15 C
Goya
viernes, abril 19, 2024
InicioGOYA7° CONGRESO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD EN CORRIENTES

7° CONGRESO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD EN CORRIENTES

El pasado martes por la mañana se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes el 7° Congreso Provincial de Discapacidad (CO. PRO. DIS.), convocando a funcionarios provinciales de diversas localidades y destacando la participación de la Coordinadora de Discapacidad de Goya, Liza Kammerich.

En el evento, la funcionaria Kammerich destacó la importancia del apoyo de la política pública y las gestiones municipales y provinciales. Además, resaltó su acompañamiento a Roxana Tannuri en la inauguración del congreso, destacando el trabajo en equipo realizado en otras ocasiones. Entre los presentes se encontraron el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, la Ministra de Educación Práxedes López, el Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, y la nueva Coordinadora de Educación Especial, Mariana Escalante.

El congreso congregó a más de 1000 personas, aunque muchas quedaron afuera debido a la capacidad limitada del salón. Sin embargo, gracias a la transmisión a través de las redes sociales, muchas personas pudieron disfrutar del encuentro. Liza Kammerich mantuvo contacto con funcionarios de otras localidades, como Saladas, Bella Vista y La Cruz, valorando la posibilidad de intercambiar ideas y conocer las experiencias de cada uno. Destacó la fortaleza del equipo de discapacidad en Goya, considerándolo único en comparación con otras localidades.

La Coordinadora resaltó la importancia de estos encuentros para el aprendizaje y el enriquecimiento personal, haciendo mención a temas como el uso del lenguaje inclusivo y la sexualidad de las personas con discapacidad. En relación a los servicios ofrecidos en el municipio, se recalcó la existencia de un centro terapéutico destinado a personas que no pueden acceder a servicios privados por falta de recursos. Kammerich dijo que su equipo de coordinación abarca todas las áreas, desde la estimulación temprana hasta el apoyo escolar y la capacitación laboral para jóvenes adultos.

Liza Kammerich agregó, “el 7° Congreso Provincial de Discapacidad en Corrientes fue un éxito, contando con la participación de destacados funcionarios y promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias”. Además, se resaltó el trabajo integral del Municipio de Goya en el ámbito de la discapacidad y la importancia del apoyo ejecutivo para llevar a cabo estas iniciativas.

En resumen, el 7° Congreso Provincial de Discapacidad fue un éxito y puso de manifiesto la relevancia del apoyo gubernamental en la implementación de políticas inclusivas. El evento contó con la participación de destacados funcionarios provinciales y finalmente un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre distintas localidades. Asimismo, se resaltó el compromiso del municipio de Goya en brindar servicios terapéuticos y educativos para personas con discapacidad, y se hizo hincapié en la importancia de contar con el respaldo del Ejecutivo para llevar a cabo estas iniciativas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular