15.1 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioEsquinaApuestan a que aparezcan ejemplares de pacú para su fiesta

Apuestan a que aparezcan ejemplares de pacú para su fiesta

ESQUINA TENDRÁ SU FIESTA

Orlando Ribot es secretario de Turismo de Esquina y comentó en Radio Sudamericana que se decidió lanzar la fiesta organizada por el Club Náutico y de Pesca Brown. El evento se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero y esperan que los peces también se presenten a su propia fiesta, dado que la sequía que azota al sur provincial pone en riesgo a la especie.  

Finalmente, el Club Náutico y de Pesca Brown de Esquina decidió llevar adelante la 37º Fiesta Nacional del Pacú para este 17, 18 y 19 de febrero. Ribot comentó a Sudamericana que la Municipalidad de Esquina sugirió aplazar al menos un mes la competencia embarcada.

El temor es porque se repita lo de la edición pasada, cuando no se sacó ningún ejemplar de pacú en los ríos Corriente y Paraná. El funcionario aportó que “en los días previos se suele ver que los pescadores ponen en las redes si sacan alguno para alimentar la expectativa, pero este año no se está viendo”.

Cabe recordar que, en 2022, ninguno de los 160 equipos consiguió un solo ejemplar. Ribot señaló que esta especie se encuentra en peligro de extinción y ya no existe el principal criadero que producía los ejemplares y los reponía al río. “La Municipalidad no tiene problemas en difundir la fiesta, pero lo que preocupa es el peligro de extinción”, dijo.

Ribot comentó que en la fiesta anterior, cuando no se sacaron ejemplares, los premios se repartieron en efectivo en la cena de los pescadores.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular