16.2 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionales"Benedicto XVI hizo la transición hacia una nueva etapa de la Iglesia"

«Benedicto XVI hizo la transición hacia una nueva etapa de la Iglesia»

MUERTE DEL PAPA EMÉRITO

En comunicación con Sudamericana Sergio Rubín, periodista religioso, escritor y biógrafo argentino habló sobre la muerte de Benedicto XVI y el legado que dejó el papa emérito. “Benedicto XVI tuvo que hacer esa transición hacia una nueva etapa que claramente inició el papa Francisco”, afirmó.

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a las 9:34 local (8:34 GMT) en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013. Tenía 95 años.

El periodista religioso, escritor y biógrafo argentino Sergio Rubín, habló sobre la muerte de Joseph Ratzinger y su legado para la Iglesia: “Evidentemente el hecho de haber renunciado es algo histórico porque no estaba registrado,  había que irse muy atrás al 1.264 en una circunstancia muy diferente, como ha dicho alguna vez Francisco ha institucionalizado la renuncia de un papa, ya no debería sorprender tanto y de hecho creo que se va  avanzar en una normativa para el caso de que un papa renuncie”.

“Además de eso ha sido un hombre que de alguna manera asentó el gran pontificado de Juan Pablo II, él tuvo que hacer esa transición hacia una nueva etapa que claramente inició el papa Francisco”, aseguró.

En tanto que aclaró “Benedicto fue el que empezó a enfrentarse al tema de los abusos sexuales, al tema de trasparentar las finanzas del Vaticano en fin una serie de situaciones, él tuvo un cuadro muy complicado que le tocaron y en un momento dijo que no tenía las fuerzas animas para continuar”.

“Como legado deja la estatura moral de enfrentar diversas situaciones por supuesto con una mete teológica privilegiada más allá que claramente estaba la vista con un perfil conservador”, remarcó el periodista.

periodista.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular