15 C
Goya
sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesBiden contra la pared: crece la presión para expulsar a Bolsonaro de...

Biden contra la pared: crece la presión para expulsar a Bolsonaro de Estados Unidos

ESTRATEGIA. El presidente Joe Biden intenta descomprimir la frontera con México donde miles de personas llegan día a día con el objetivo de cruzar a EE.UU.

Mientras fanáticos invadían y asaltaban el Congreso en Brasilia, Jair Bolsonaro sigue autoexiliado en Florida. Luego de los episodios de intento de golpe de Estado, la presencia del expresidente brasilero en tierras norteamericanas es un peso negativo para la administración demócrata de Biden.


Mientras en Brasil el presidente Lula da Silva intenta calmar las aguas, en Estados Unidos los nervios empiezan a incomodar a la administración del Partido Demócrata de Joe Biden. Es que el exmandatario Jair Bolsonaro sigue en ese país y el gobierno norteamericano siente como la mirada de la comunidad internacional empieza a pesar.

Cabe recordar que Bolsonaro marchó al estado de Florida dos días antes de que terminara su mandato, sin realizar el cambio de mando con Lula. El episodio de violencia de este domingo, donde miles de bolsonaristas salieron a las calles a dar un golpe de Estado contra el gobierno del PT fue un llamado de atención gravísimo.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular