17.3 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBrasil: seguidores de Bolsonaro invadieron el Congreso y el Palacio presidencial

Brasil: seguidores de Bolsonaro invadieron el Congreso y el Palacio presidencial

Simpatizantes del ex mandatario protestan en contra de Lula da Silva y claman por un Golpe de Estado.

Seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Palacio presidencial y la Corte Suprema de Brasil en las últimas horas de este domingo en forma de protesta contra el nuevo presidente Luis Ignacio Lula da Silva. 

A menos de una semana de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera como presidente de Brasil por tercera vez, un grupo de simpatizantes del ex mandatarioJair Bolsonaro, rompió el vallado y distintas ventanas de la Policía Militar quien no pudo frenar a la multitud  e invadió el edificio del Congreso Nacional.

Los manifestantes se concentraron en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, y descendieron hacia la Esplanada de los Ministerios.

Brasil: seguidores de Bolsonaro invadieron el Congreso y el Palacio presidencial

Según detallaron distintos medios del lugar también lograron ingresar al edificio de la Suprema Corte de Brasil y reclaman la intervención de las Fuerzas Armadas.

Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50,9% de los votos válidos frente al 49,1% de Bolsonaro.

Brasil: seguidores de Bolsonaro invadieron el Congreso y el Palacio presidencial

De esta forma confirmaron que entre los protestantes se encuentran militares, exmilitares, y extremistas de derecha que, desde la victoria de Lula da Silva , claman por un golpe de Estado en el país. 

Los actos en Brasilia desataron otros en el país, entre ellos en Sao Paulo, donde la Avenida 23 de Maio, una de las principales carreteras urbanas de la ciudad, fue bloqueada por bolsonaristas impidiendo la circulación de automóviles cerca del aeropuerto de Congonhas.

Con información de La Gacetilla

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular