21.6 C
Goya
martes, abril 16, 2024
InicioGOYA“Camino del Tabaco” Se busca recrear como una alternativa productiva y turística.

“Camino del Tabaco” Se busca recrear como una alternativa productiva y turística.

PRODUCCIÓN DE TABACO DE ALTA CALIDAD PARA ELABORACIÓN DE CIGARROS Y PUROS

Se busca recrear el “Camino del Tabaco” como una alternativa productiva y turística.

Durante la jornada de este miércoles se han reunido con el Secretario de la Producción Valerio Ramírez, el Secretario Gobierno de la Municipalidad de Carolina, Lic. Matías Stortti, los Directores de Producción Primaria, de Goya Juan Carlos Meza y de Carolina Raúl Nicoletti, el Director de Empleo y Capacitación del Municipio de Goya, Damián Pini, además el Jefe del INTA Goya, Ing. Martín Zabala.

MEJORAR LA PRODUCCIÓN TABACALERA

El Secretario de Gobierno de Carolina, Matías Stortti, sobre los temas analizados señaló: “Seguimos en el tratamiento de mejorar la producción tabacalera para la elaboración de cigarros y puros, una meta fijada desde Carolina para lograr que nuestros productores logren alcanzar una materia prima de alta calidad para la elaboración de estos productos, por parte de los armadores de cigarros y puros de Goya”.

UN PASO MÁS

“Esto se inició con el Contador Ávalos (Daniel) -prosiguió Stortti- y ahora seguimos con el Secretario de Producción Valerio Ramírez, para dar un paso más en la producción de un tabaco de mejor calidad, potenciar con la llegada a mayor cantidad de productores para generar otros ingresos al productor tabacalero; desde nuestro lugar de funcionarios municipales estamos tratando de acompañar a los productores desde nuestro”.

ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO

El Lic. Stortti, comentó: “acompañamos desde ahora con los productores y el técnico del INTA para llegar al mes de noviembre con un tabaco de excelente calidad y ver la forma de poner los elementos técnicos para ello y entregar esa materia prima a las armadoras de cigarros y puros, proponer el uso de tecnología, de riego, de carpa o tendaleros para superar esta contingencia de la emergencia por la sequía, y buscamos mejorar, potenciar y lograr mejor calidad y no cantidad de la producción tabacalera”.

CAMINO DEL TABACO

En la parte final, el Secretario de Gobierno de Carolina, Matías Stortti, puntualizó: «La meta establecida desde el origen de este encuentro es el “Camino del Tabaco”, se busca aunar criterios, voluntades para alcanzar un mayor número de productores con la producción de un tabaco diferenciado y de alta calidad, y que eso sirva para reforzar, potenciar el recorrido en este Camino y conocer el trabajo productivo en las visitas preparadas para el mes de noviembre. Esto será una alternativa para el aspecto turístico de la región”, destacó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular