23.3 C
Goya
martes, abril 23, 2024
InicioCorrientes CapìtalCAPITAL: cómo va a ser el recorrido guiado de las Siete Iglesias

CAPITAL: cómo va a ser el recorrido guiado de las Siete Iglesias

SEMANA SANTA

CORRIENTES CAPITAL

La actividad religiosa, turística y cultural se llevará adelante el 6 de abril. Los colectivos gratuitos saldrán por la mañana desde la avenida Costanera General San Martín y Edison. Los cupos son limitados.  

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

La Municipalidad informa que se encuentra abierta la inscripción a las personas interesadas en realizar el “Recorrido guiado de las 7 Iglesias”, que se realizará el próximo jueves 6 de abril, en horario matutino.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, dijo que “el recorrido guiado por las 7 Iglesias es una de las actividades más requeridas por vecinos y turistas en esta época del año, ya que siempre se agota rápidamente los cupos que ponemos a disposición”.

“Es un recorrido que, además de la tradición religiosa, también apunta hacia el patrimonio arquitectónico que tenemos los correntinos. Es muy atractivo, ya que los coordinadores se encargan de contar la historia de la ciudad, su arquitectura, por lo que recomiendo a todos los que puedan que lo hagan”, agregó el funcionario.

La actividad religiosa-cultural gratuita, es parte del programa por el denominado “Mes de Corrientes”, y se lleva adelante tradicionalmente todos los Jueves Santo.

“Esta es una de las primeras y principales del programa, que incluye a lo largo del mes también actividades turísticas, deportivas y culturales”, manifestó Braillard Poccard.

Por otra parte, el subsecretario de Turismo municipal, Héctor Dávila, señaló que para la Municipalidad “el recorrido turístico religioso forma parte de una política de estado, ya que no solamente lo hacen los vecinos, sino también familiares que vienen de visita a la ciudad y turistas en general”.



“Así como la ciudad tiene el recorrido a pie tradicional en el circuito de las 7 Iglesias, desde la Municipalidad ofrecemos visitas guiadas en colectivos, con cupos limitados e inscripción previa, que saldrán el jueves 6 de abril, a partir de las 8, por la avenida Costanera, frente al colegio Pío XI”, indicó el funcionario.

Dávila destacó que “la actividad es totalmente gratuita, y en cada colectivo habrá un guía que contará el recorrido turístico en su inicio, y luego volcado a lo religioso y la infraestructura edilicia y arquitectónica de la ciudad”.


INSCRIPCIONES

Los interesados en participar de la actividad podrán ingresar a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad o al link: bit.ly/RecorridoGuiado7Iglesias que los direcciona a la página de inscripción, donde deberán completar sus datos personales, y seguidamente se determinarán los horarios de salida.

Dávila indicó que “son 7 colectivos urbanos, que estadísticamente son los que ocupamos en los últimos años, porque la idea no es congestionar el centro, ya que en la fecha también está el recorrido a pie de las 7 Iglesias”, agregando que se trata de “un trabajo con el Arzobispado y todos los párrocos de las iglesias para coordinar la atención”.

Los recorridos iniciarán a las 8 de la mañana, debiendo las personas acercarse al punto de encuentro con 15 minutos de antelación al horario en que saldrá el colectivo asignado. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 379-4566830.

www.noticiasemprendedoresgoya.com
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular