22.2 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioInteres GeneralCazó un yaguareté y fue detenido: "Se va a echar por ahí...

Cazó un yaguareté y fue detenido: «Se va a echar por ahí el infeliz»

FORMOSA

El hombre fue detenido por caza ilegal de una especie protegida. Se jactó de «su logro» a través de redes sociales y, tras la denuncia de los proteccionistas, la justicia federal actuó rápidamente.   

Un hombre cazó en Formosa a un yaguareté de 150 kilos y se jactó de «su logro» en las redes sociales. Sin embargo, terminó detenido tras ser denunciado por una asociación protectora de animales que tomó los indignantes videos que posteó en Facebook y presentó una denuncia judicial.

El hecho se registró en la localidad de Clorinda de Formosa y la Justicia ya avanzó en la causa. La Fundación Red Yaguareté hizo el seguimiento por casi un mes y se presentó a hacer una denuncia, que encontró rápida respuesta de la justicia federal que ordenó allanamientos.

Los integrantes de la Red, tomaron el video difundido por el propio cazador, quien cuenta que desde muy temprano en una mañana de diciembre siguió las huellas de un yaguareté de enormes dimensiones, donde finalmente lo encontró. Se escucha claramente decir al cazador «está haciendo calor, seguramente se va a echar por ahí el infeliz».

Con todas estas pruebas, Red Yaguareté hizo la denuncia correspondiente. El Juzgado Federal trabajó con Delitos Ambientales de la Policía Federal, y también con la colaboración de Flora y Fauna de la Provincia. Allí se encontró que se trataba de un ejemplar de unos 150 kilos, por lo que intervino la justicia federal de esa provincia.

«Vamos a actuar con firmeza, esto es un crimen contra la naturaleza, y todo el peso que permita la ley lo vamos a aplicar en este y otros casos como éste», aseguró el juez federal 1 de esa provincia, Pablo Morán. El juez ordenó una serie de medidas como allanamientos en Clorinda, con el objeto de secuestrar armas y municiones.

Durante dichos operativos, tras los cuales el hombre fue apresado y puesto a disposición de la Justicia, se encontraron otros elementos de delitos previos tales como cueros de puma, y demás pruebas que comprometen al involucrado.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal Argentina, por orden del Juzgado Federal de la Primera Nominación  de Formosa, luego de haberse recibido una denuncia de la Fundación Yaguareté, con intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales.

DIARIO CHACO

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular