18.1 C
Goya
viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCenso 2022: cuándo se conocerán los primeros datos provisorios

Censo 2022: cuándo se conocerán los primeros datos provisorios

RELEVAMIENTO POBLACIONAL

El Indec debía dar a conocer este miércoles algunos datos definitivos, pero el organismo estadístico retrasó la difusión y recién lo haría el 31 de enero.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que recién el martes 31 de enero publicará los primeros resultados provisorios del Censo 2022.

PREPARATE PARA LOS CARNAVALES 2023 EN CAROLINA

Dicha información debía ser compartida como máximo a los 90 días de haberse realizado la encuesta, es decir, el 18 de agosto pasado. Sin embargo, el organismo no llegó a tiempo y no pudo cumplir con la fecha de entrega, y recién dentro de 13 días difundirá parte de la información relevada.

Además, justamente este miércoles 18 de enero era la fecha límite para que el Indec publicará los datos definitivos del censo. Eso significa que la difusión de la primera información provisoria llegará 13 días después de la fecha límite en la que debían darse a conocer los resultados finales.

Así, en caso de cumplir con la nueva fecha del 31 de enero, el Indec publicará los datos provisorios 23 semanas después de lo previsto originalmente y aún no da indicios de cuándo dará a conocer los resultados definitivos, que tendrían que haber sido ya publicados.

QUÉ DATOS SE CONOCERÁN EL 31 DE ENERO

De esta manera, de acuerdo a lo comunicado por el organismo, el martes 31 de enero se podrá conocer el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.

Asimismo, también se darán detalles acerca de la población que vive en viviendas particulares, así como la cantidad de familias que están en situación de calle, por provincia y departamento.

Por último, desde del Indec indicaron que ese día se presentará también el número de viviendas que existen actualmente según cada categoría (particulares y colectivas).

En tanto, no se incluirán en los datos provisorios la información detallada sobre condiciones de vida, ingresos, cantidad de familias por hogar ni acceso a la salud, entre muchos otros puntos que fueron relevados por el organismo oficial.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular