14.4 C
Goya
sábado, abril 20, 2024
InicioCorrientes CapìtalCómo son los bebederos que tendrá la costanera correntina para personas y...

Cómo son los bebederos que tendrá la costanera correntina para personas y mascotas

CIRCUITO HISTÓRICO Y CULTURAL ÑANDEREKO

Los nuevos elementos están siendo instalados.  

Comenzaron a colocar 10 bebederos en la costanera General San Martín con un novedoso diseño apto para uso común para personas y mascotas. Los nuevos elementos serán antivandálicos, forman parte del circuito Ñandereko y serán instalados desde el Monumento a la Madre hasta el Paseo de la Misericordia Superiora María Assunta Píttaro. 

EUROCREDIT «La empresa más confiable a la hora de solicitar un Crédito»

En total, 10 fuentes de agua potable se colocarán desde el Paseo de la Misericordia Superiora María Assunta Píttaro hasta el Monumento de la Madre. Estarán instalados a una distancia de 250 metros entre ellos.

Fuentes oficiales de Obras y Servicios Públicos de la provincia señalaron a El Litoral que “los 10 bebederos que se van a instalar son resistentes a la intemperie, ocupan poco espacio y permiten abastecer a las personas y animales ante las fuertes temperaturas”.

El novedoso sistema está elaborado totalmente en caño de hierro fundido de 1.20 metro de altura para garantizar un grado alto de antivandalismo. Cuenta con 2 griferías automáticas de pared FV, con un codo a 90° y un hierro fundido y la rejilla para el desagüe es de hierro fundido de 1×1, mientras que el caño es de un diámetro 150 milímetros. 

Los bebedores fueron pensados para el uso de las mascotas, lo que permitirá que puedan hidratarse durante los paseos por la costa junto con sus dueños. Estas obras forman parte del Circuito Histórico y Cultural Ñandereko, y son emprendidas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

(VT)

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular