16.2 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioGOYACON “LOS RAMONES” Y EL ACORDEÓN DE RICARDITO SILVA RINDIERON HOMENAJE A...

CON “LOS RAMONES” Y EL ACORDEÓN DE RICARDITO SILVA RINDIERON HOMENAJE A COMBATIENTES DE MALVINAS

La Escuela Parroquial La Rotonda realizó este viernes el acto de homenaje a los combatientes y héroes de la Guerra de Malvinas, con la particular participación de los alumnos de 5º y 6º grado entonando “Los Ramones” con el acompañamiento del músico Ricardito Silva en bandoneón, Lisandro Martínez en guitarra e Iván Ezequiel Enríquez en el recitado.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

En el marco del acto escolar, el representante legal de la institución y misionero redentorista Boris Escobar Sejas expresó palabras en consonancia con este día que se recuerda y que “está marcado por el amor patriótico, con rostros concretos de quienes intervinieron en este hecho histórico. Pensamos en sus familias, en el dolor, el sufrimiento en combate…, muchas historias que afloran y con mayor énfasis cada 2 de abril”.

Por su parte, la docente Belén Zabala invitó a los presentes a pensar Malvinas. “Esto es, por un lado, rescatar la figura de aquellos héroes, tanto conocidos como anónimos, que fueron a la guerra impulsados por el amor al país. Por otro lado, reflexionar sobre el valor de la vida humana frente a las ambiciones desmedidas, rechazando la violencia en todas sus formas y promover el diálogo, el encuentro, abriendo caminos que lleven al entendimiento de los pueblos”, aclaró.

“Estos actos son sumamente importantes y sirven para mantener vivo el recuerdo de Malvinas”, expresó Ricardito Silva.

En tanto, la profesora de música Griselda Lucía Gómez dijo que el objetivo principal es crear conciencia y respeto hacia estos hombres, que en su gran mayoría son del Noreste Argentino.

Cabe aclarar que el homenaje se concretó por la mañana, no así en el turno tarde por razones exclusivamente climáticas. Este se realizará el lunes 3 a las 16,20. Allí, nuevamente Silva con el músico y profesor de La Rotonda Lisandro Martínez e Iván Ezequiel Enríquez, junto a los alumnos de 6to grado, interpretarán la canción de Julián Zini.

LOS RAMONES

“Los Ramones” es un chamamé, autoría de Julián Zini, que Silva grabó con acordeón de dos hileras, previo a la canción donde Mario Boffil aporta su voz. “Pero siempre con la poesía de Julián; y cuando “Néike Chamigo” graba la canción acompaño con el acordeón”, recordó el reconocido músico que, a la hora de brindar su talento junto a los niños, lo hizo con el primer bandoneón que su padre le regalara en tiempos también de niñez. Así lo confesó en una charla cordial tras el acto, donde también valoró que los estudiantes puedan forjar la identidad y crecer con un sentido de patria, a través de la música y de recordaciones como la vivida.

 “Para mi es una experiencia nueva, de corazón lo digo”, manifestó Ricardo Silva sobre los ensayos y puesta en escena con los alumnos que, vestidos con ropas gauchas expresaron pensamientos alusivos a la fecha y cerraron con el emotivo canto de “Los Ramones”. “Ver con el entusiasmo que cantan todos, son 30 o 40 chicos que participan (…) y uno que siempre trata de tocar “Los Ramones” con el corazón. Esto seguramente quedará en el recuerdo de todos nosotros”, afirmó.

RICARDITO SILVA

El músico Ricardito Silva hizo una valoración altamente positiva de este acto y destacó la idea de los jóvenes de cantar el Chamamé “Los Ramones” y comentó: “Les contaba a los chicos del colegio Rotonda, que la guerra de Malvinas fue un acontecimiento muy fuerte para aquellos que ofrecieron su vida en la defensa del país teniendo 19 años de edad. La profesora de música. Me invitó a participar con bandoneón para acompañar a los chicos de mañana y tarde. Les dije que es muy importante que los chicos sepan lo que pasó, que entiendan el sentido del día tan importante como es el 2 de abril y así fue. Con la dirección de esta excelente profesora, los chicos entendieron de qué se trataba el 2 de abril”.

“Los chicos entendieron de qué se trata el 2 de abril perfectamente y le sugerí que sería hermoso que esto quedará plasmado en una filmación para después verlo, porque el entusiasmo y énfasis que le ponen ellos para cantar es impresionante. Para mi es una experiencia nueva, de corazón lo digo,  porque veo como lo cantan todos, son 30 o 40 chicos que participan hoy desde las 9,30 horas con los padres y chicos”, dijo.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular