13.3 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioInteres GeneralCon pasacalles, vecinos de Santa Fe advierten a los delincuentes que están...

Con pasacalles, vecinos de Santa Fe advierten a los delincuentes que están armados

El barrio Escalante, del macrocentro de la capital provincial, amaneció con pasacalles con la leyenda «Peligro vecinos armados», señalando que también hay tapiales y alambrados electrificados. El motivo es el aumento de delitos en la zona. «Sin respuestas oficiales, la seguridad la ponemos nosotros», reza uno de los carteles.

BALBUENA ELECTRICIDAD «Todo para la electricidad del Hogar»

Vecinos de un barrio del macrocentro de la ciudad de Santa Fe colocaron pasacalles dirigidos a los «chorros» , a quienes les advierten que están «armados» y que electrificaron tapiales y alambrados, luego de que aumentaron los robos en la zona.

Se trata de vecinos de barrio Escalante, donde se sitúa uno de los principales parques de la zona centro-norte de la capital santafesina, que colocaron leyendas intimidatorias para los ladrones en coloridos pasacalles.

«Peligro vecinos armados», indica un cartel colocado en la esquina de Regis Martínez y Pasaje Ingenieros, que añade: «vecinos cansados, unidos y en alerta contra la delincuencia. Estamos atentos Sr. delincuente, nosotros nos cuidamos entre vecinos», junto a un dibujo de un hombre con antifaz y una bolsa amarilla, que representa a un ladrón.

Otro de los carteles indica: «Sin respuestas oficiales, la seguridad la ponemos nosotros» y agrega: «Atención chorros, tapiales y alambrados electrificados. El que avisa no traiciona».

Los vecinos explicaron a los medios que la idea surgió ante la necesidad de visibilizar la problemática que afecta al barrio, con constantes robos en casas y comercios.

«La inseguridad que tenemos, no solo en este barrio, sino en todo los barrios de la ciudad, ya no se puede soportar, por lo que buscamos visibilizar lo que pasa y decidimos esto entre todos los vecinos», indicó un hombre residente en barrio Escalante.

Otros de los consultados hablan de «zonas liberadas» y pusieron como ejemplo al parque Escalante, habitual lugar de reunión de los chicos de la zona, ya que allí pueden jugar al básquet, al fútbol y también andar en bicicleta.

“No podés salir, no podés disfrutar de la calle, no podés largar a tu hijo a que juegue en la plaza. Hay miedo cuando van a la escuela a la mañana. El foco es la plaza Escalante porque ahí no hay seguridad“, declaró otro de los vecinos.

Los pasacalles fueron colocados en las últimas horas debido a la proliferación de robos, en algunos casos cuando los habitantes de las casas están durmiendo, o como le ocurrió a una anciana de 92 años, a quien le robaron gran cantidad de pertenencias.

“La movida de los pasacalles se lanzó por robos dentro de las viviendas. En una casa robaron tres veces y en otra entraron con la gente en el interior. Hay mucha gente mayor viviendo y si no nos cuidamos nosotros, es difícil“, añadió otro de los vecinos consultados.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular