19 C
Goya
miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesEE.UU: Legalizan en Nueva York el compostaje de cuerpos humanos

EE.UU: Legalizan en Nueva York el compostaje de cuerpos humanos

EE. UU. » Legalizan en Nueva York el compostaje de cuerpos humanos

Nueva York firmó una nueva normativa que autoriza el “reducción” de restos humanos para abonar el suelo, presentándose como una alternativa más ecológica.

De esta forma, Nueva York se ha convertido en el sexto estado en legalizar la práctica, uniéndose a los estados de California, Oregón, Washington, Colorado y Vermont, todos ellos demócratas y progresistas, a excepción de Vermont que cuenta con un gobernador republicano.

Además, Suecia también está implementando este nuevo procedimiento, siendo junto a EE. UU. los únicos países del mundo a la fecha, que están aprobando esta controvertida práctica.

¿Cómo funciona el compostaje de cuerpos humanos?

Este nuevo método de compostaje en humanos tiene una duración de aproximadamente un mes, según detalla el portal Futuro 360.

Durante ese periodo, el cuerpo permanece en un contenedor, donde se descompone junto a elementos como la alfalfa, el aserrín y la paja, que acompañan este proceso.

Ya descompuesto, los restos pasan por un tratamiento de calentamiento, a través del cual eliminarán cualquier infección producto de la descomposición. Posteriormente, la familia recibe el cuerpo convertido en tierra, con la que pueden plantar árboles, vegetales y otras plantas. El valor rondaría los 7 mil dólares.

Comentario

La práctica de descomponer aceleradamente los restos de seres humanos para enriquecer el suelo se conoce con el eufemismo de Reducción Orgánica Natural (NOR).

Nuestras élites gubernamentales, corporativas y mediáticas han brindado cobertura a estas actividades que rebajan al ser humano.

Hoy, se nos dice que las únicas cosas que existen son las que podemos ver, tocar y medir. Nada existe más allá. Lo único que se considera (más o menos) “trascendente” es la ciencia

Sin embargo, en el nombre de la ciencia y el materialismo, estamos cada vez más cerca de la deshumanización. Por ejemplo, los científicos han combinado genes humanos y de monos, o están haciendo experimentos transhumanistas para implantar chips en las personas.

Como reflexión, podemos decir que la ciencia, en vez de estar al servicio del hombre, se ha convertido en una «religión» que la gente sigue y venera, con fe ciega.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular