27.1 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioANGIRŪ HAIHÁRAEL CIRCUITO TURÍSTICO DE LEO MESSI: UN LABERINTO ENCANTADO DE FÚTBOL

EL CIRCUITO TURÍSTICO DE LEO MESSI: UN LABERINTO ENCANTADO DE FÚTBOL

Por César López – Técnico Superior en Turismo

En las calles del barrio La Bajada, todavía vagan destellos de fantasía de la zurda de un prodigio. En Rosario, patria del mejor jugador del mundo, existen doce estaciones que revive la vida de Lionel Messi y encierra al turismo en un laberinto de fábulas históricas del fútbol.

El barrio Las Heras, donde nació “La Pulga”, es conocido con el nombre La Bajada por haber sido la antigua parada del ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires. Allí pasó su infancia el crack argentino, perpetuando amagues y gambetas de potrero que hoy filetean en mil colores la vidriera universal del fútbol. Como una estrella fugaz duró su paso por la cantera rosarina, dejando un haz de luz que todavía deslumbra los sentimientos de aquellos que vieron la maravillosa gesta. Su vuelo meteórico cruzó el continente y su futuro glorioso se escribió en la servilleta de un bar, donde se firmó el primer contrato que lo consagró en el Barcelona de España.


En Rosario, la leyenda se mantiene latente con un “vía lucis” de doce estaciones transformado en circuito turístico. La imagen de Lionel cobra vida en cada punto histórico e invita al turista a perderse en un laberinto infinito de querencia, valores y fútbol. Entre los sitios más destacados se encuentran: EL MUSEO DEL DEPORTE SANTAFESINO que cuenta con un espacio exclusivo para el campeón del mundo, donde se puede ver la camiseta que vistió en su primer club; EL MURAL “DE OTRA GALAXIA Y DE MI CIUDAD”, en el que aparece pintado su rostro iluminado por un sol argentino y su mano puesta sobre el pecho, elevándose a unos 69 metros de altura en el centro Rosario; EL CLUB ABANDERADO GRANDOLI Y EL POTRERO “EL CAMPITO”, lugares en el que reverbera el eco de sus primerosgritos goleadores; LA ESCUELA “GENERAL LAS HERAS” donde cursó sus estudios; los 34 murales que lo recuerdan en el barrio La Bajada, entre tantas proezas y hazañas por contar en la cuna de la bandera.


En el año 1812, en esta ciudad, durante la lucha por la independencia se alzó nuestra enseña patria por primera vez. En ese mismo solar se hizo monumento el Barco de la Patria, cuyo capitán es Manuel Belgrano. Pasaron 200 años y ese Barco de la Patria sigue surcando las aguas de la eternidad; sin embargo, esta vez con un CAPITÁN Y HÉROE DE CAPA NEGRA que levanta la gloria mundial de oro entre sus manos, conquistando su última batalla.

www.noticiasemprendedoresgoya.com



ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular