22.1 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioInteres GeneralEmergencia por la sequía: "Que Nación homologue el pedido"

Emergencia por la sequía: «Que Nación homologue el pedido»

Ese es reclamo de los productores agropecuarios afectados por la sequía, principalmente en Corrientes, que deben vender cabezas de vacunos antes de tiempo por los problemas que sufren. Martín Bruzzo, presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista comentó a radio Sudamericana que esperan asistencia del Estado nacional para paliar la grave crisis.

EG Fotos y Filmaciones. «Porque todos tus momentos son IMPORTANTES»

Bruzzo recordó que “siempre esperamos soluciones concretas”, agregando que “Corrientes quedó afuera del pedido, después de la ratificación de la prórroga de la emergencia que hizo el Gobierno provincial”. Indicó que la Nación no homologó el pedido y eso es lo que están reclamando los productores porque “la crisis es gravísima, en el sur provincial se muere la hacienda y la falta de agua es terrible”.

Reconoció que las prórrogas en pagos o quitas de impuestos “son paliativos que no solucionan nada y esperamos que el Gobierno nacional haga algo”. Añadió que “esto se viene agravando porque es crónico”, rememorando que “la superficie de agua que teníamos es parte de nuestra forma de funcionar”.

Asimismo, reclamó que “hay que levantar la pata que tienen sobre la producción porque, a parte, tenemos una presión impositiva inédita”. Se quejó por las trabas para exportar la producción local y corresponden a los planteos históricos que hace el sector ganadero. Uno de los ejemplos que puso es que Corrientes el año pasado no cobró el impuesto inmobiliario a propietarios de producciones menores a dos mil hectáreas.

Bruzzo apuntó que “la sequía obliga a vender animales en forma anticipada, con una hay baja de precios nominales”. Esto motiva a otro de los reclamos que corresponde con que la AFIP no cobre el anticipo del impuesto a las ganancias, “porque no tenemos ganancias”.

Sudamericana

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular