15.1 C
Goya
sábado, abril 20, 2024
InicioBella VistaEn Bella Vista: Detuvieron a un cabo vinculado a robos de motos

En Bella Vista: Detuvieron a un cabo vinculado a robos de motos

El funcionario policial fue demorado por otro hecho, tiempo atrás. Pruebas concretas resultaron de diligencias. Así efectivos de la comisaría Primera de esa localidad a cargo del comisario Diego Aguirre detuvieron al funcionario implicado.

El pasado 4 de mayo una mujer -D. S.- denunció el robo de su motocicleta ante autoridades de la comisaría Primera de Bella Vista. Pistas concretas llevó a la fuerza local hasta un funcionario. Tras orden de allanamiento y detención por parte del fiscal Sergio Freitag, el cabo quedó tras las rejas.

Tal como se informó el domingo último, un efectivo policial estaba involucrado en el delito de robo de motos en la localidad de Bella Vista.

Conocida la denuncia de sustracción de la moto, los uniformados desplegaron en el ámbito de la ciudad bellavistense y alrededores tareas de búsqueda y localización del rodado como la individualización de él o los supuestos autores del hecho.

Así las líneas investigativas llegaron a que el 12 de mayo pasado en horas de la noche, tras testimoniales de vecinos de quienes se reservan su identidad por cuestiones de seguridad, se pudo saber que la moto denunciada como sustraída se encontraría en zona rural.

Es por ello que los efectivos llegaron hasta la Cuarta Sección Colonia Progreso a 20 kilómetros del casco urbano. Con orden de allanamiento emitido por el Fiscal de la UFRAC Sergio Freitag, se dispuso el secuestro de las partes que se encontraron, entre ellos plásticos, ruedas, tablero, motor (sin visibilidad del número), y partes del cuadro (sin numeración).

«Se pudo obtener un testimonio importante luego del allanamiento. Las pesquisas policiales llegaron a individualizar a un funcionario público, policía de la provincia de Corrientes, como parte de la operatoria de venta de la moto», dijo a época una fuente oficial.

«Por ello se recibió orden de allanamiento, secuestro y detención para dicho funcionario público, por contar con pruebas suficientes que el policía está involucrado en la causa que se investiga», agregó.

Así efectivos de la comisaría Primera a cargo del comisario Diego Aguirre detuvieron al funcionario.

EG Fotos y Filmaciones. «Porque todos tus momentos son IMPORTANTES»

Tal como se informó en la edición del domingo, según la información a la que tuvo acceso el diario época, desde hace algún tiempo, vienen desapareciendo a razón de dos o tres motos por semana en aquella ciudad y casualmente todas las motos son marca Honda Wave.

Justamente personal de la comisaría Primera logró recuperar la semana pasada una gran cantidad de partes y habría demorado a algunas personas.

El cabo de la Policía de la Provincia, ahora detenido es oriundo de Bella Vista, pero con prestación de servicio en una ciudad ubicada sobre las costas del río Uruguay.

Según las mismas fuentes reservadas, fueron algunos de los maleantes demorados quienes señalaron al cabo de formar parte de la banda.

El funcionario suma otro delito a sus antecedentes.

La comunidad se mostró preocupada ante la noticia de la detención del policía y lo hicieron saber a través de las redes sociales más aun al enterarse que forma parte de otros hechos en lo que se lo vincula.

diario Época

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular