21.9 C
Goya
miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesEn todo el país: suspenderán las licencias de adultos que coloquen niños...

En todo el país: suspenderán las licencias de adultos que coloquen niños al volante

A través del canal de denuncias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llegan de forma recurrente videos donde se puede observar a personas adultas dejando que sus hijos tomen el volante en la vía pública. Ocurre en todo el territorio argentino y frente a estos hechos el organismo nacional decidió suspender la licencia de los adultos responsables.

Durante la semana salieron a la luz varios casos donde se observa a niños tomando el volante, ya sea arriba de la falda de los conductores o bien, directamente manejando el automóvil, cuando apenas llegan a los pedales. Realizar este tipo de acciones son conductas que ponen en peligro la vida de los niños y la de las personas que se encuentran a su alrededor.

«Esto no es casual y no son casos aislados. Ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas. Somos los adultos quienes tenemos que reflexionar qué estamos haciendo con nuestros hijos», expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Para denunciar hechos de violencia vial,se habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde se puede realizar la denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial) o [email protected].

Por medio de un comunicado oficial, se informó de esta medida que rige para todo el país. La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

El Libertador

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular