22.1 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioProvincialesEste viernes 31 de marzo habrá paro docente en Corrientes

Este viernes 31 de marzo habrá paro docente en Corrientes

Serán las primeras 24 horas de huelga, de un total de 72 horas convocado por el SUTECO. Habrá movilización en Capital y todas las ciudades del Interior. Las otras 48 horas de paro se concretarán después de Semana Santa. El SUTECO demanda reapertura de las negociaciones; suba salarial arriba de la inflación; cláusula de revisión mensual; rechaza el pago de sueldo en cuotas y con montos en negros; escuelas en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; funcionamiento del IOSCOR, entre otros puntos.

Academia de Combate XTREME

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) ratificó el paro provincial docente para este viernes 31 de marzo. Será la primera jornada de huelga, de los tres días de paro convocados para demandarle al Gobierno de Corrientes la reapertura de las negociaciones y mejoras salariales por encima de la inflación. Las otras 48 horas de paro se concretarán después de Semana Santa.

La medida de fuerza, de este viernes 31 de marzo, se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y será acompañado por nuevas marchas y manifestaciones de docentes.

En Capital la concentración seré a las 9:30 horas en Plaza Vera (Junín y La Rioja), para marchar y presentar demandas ante organismos provinciales. En ciudades y localidades del Interior habrá manifestaciones en calles, plazas, frente a escuelas y espacios públicos.

Previo a la inscripción de la medida, que se concretó en tiempo y forma ante Trabajo de la Provincia y de la Nación, el SUTECO realizó una consulta masiva -con casi 17.500 respuestas- en la que el 90% de los y las docentes apoyan el «Paro y Movilización» para demandarle al Ejecutivo Provincial:

Reapertura de las negociaciones por mejoras salariales y laborales

Aumento salarial retroactivo a enero y por arriba de los índices de inflación

Rechazo al pago del sueldo en tres cuotas y con montos en negro

Cláusula de revisión mensual de actualización salarial

Fondo Compensador Nacional en los dos cargos y en toda la escala en la Modalidad FONID, como se estableció en Paritaria Nacional.

Pago de salarios atrasados a interinos y suplentes

82% móvil hasta en los dos cargos para jubilados

Beneficio jubilatorio del 4×1 para directivos y preceptores

Inversión en infraestructura escolar para poner en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales de las escuelas

Incorporación de porteros, gabinete psicopedagógico, auxiliares docentes a las escuelas

Prestaciones médicas del IOSCOR en todas las localidades de la Provincia

Descentralización de Contralor Médico a través de los hospitales públicos.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular