22.7 C
Goya
martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesEstiman en más de medio millón de dólares los daños del ataque...

Estiman en más de medio millón de dólares los daños del ataque bolsonarista

El dato es sin contar los costos de las obras de arte dañadas. Militantes que apoyan al expresidente Bolsonaro invadieron violentamente el domingo edificios del parlamento, la corte suprema y el gobierno nacional, en Brasilia.

La Cámara de Diputados de Brasil estimó que los daños por el asalto de militantes bolsonaristas a sus instalaciones superan los tres millones de reales (unos 575 mil dólares), sin contar los costos de las obras de arte dañadas.

Las autoridades de la cámara calcularon que los trabajos de reconstrucción de su edificio demandarán unos 5.500 dólares de mano de obra, solo para el caso de elementos que pueden ser reemplazados por otros, como computadoras,vidrios o muebles comunes.

En concreto, al menos 400 computadoras han sido destruidas, las cuales tendrían un valor por encima de los 385 mil dólares, mientras que dos vehículos utilizados por la Policía Legislativa resultaron dañados, cada uno con un valor de alrededor de 50 mil dólares, recogió Europa Press.

Aún no se han estimado los daños resultantes de la destrucción y sustracción de obras de arte y regalos ceremoniales, y tampoco los costos de recuperación de los objetos que han permanecido en el Congreso.

Durante el asalto hubo, por ejemplo, la rotura de un muro artístico del artista Athos Bulcão, dañado en uno de los módulos. Asimismo, muchas de las piezas que estaban expuestas en la vitrina del Salón Verde del Congreso tienen un precio incalculable.

Entre algunos de los objetos sustraídos se encuentran una perla procedente de Qatar y una pelota de fútbol autografiada por el futbolista Neymar.

El domingo último, enardecidos militantes que apoyan al expresidente Jair Bolsonaro invadieron los edificios que albergan al parlamento, a la corte suprema y al gobierno nacional, todos ellos emplazados en Brasilia, la capital administrativa del país.

Reclamaban un golpe de Estado aduciendo que en las elecciones presidenciales del año pasado un fraude le privó a su líder alcanzar la reelección, si bien todas las auditorías y escrutinios que se hicieron de parte de autoridades locales e internacionales comprobaron la limpieza de los comicios, que terminaron dándole el triunfo en segunda vuelta y por escaso margen al hoy presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular