24.3 C
Goya
viernes, marzo 29, 2024
InicioProvincialesFUE CONSTRUIDO EN LA ESCUELA TÉCNICA "VALENTÍN VIRASORO" DE GOYA

FUE CONSTRUIDO EN LA ESCUELA TÉCNICA «VALENTÍN VIRASORO» DE GOYA

SU BATERÍA SOLO NECESITA UNA CONEXIÓN A 220 Y TIENE UNA AUTONOMÍA DE 160 KILÓMETROS

Presentaron el primer patrullero eléctrico de cuatro puertas del país

El diseño y la fabricación corresponde a una empresa goyana de movilidad sustentable. El gobernador Gustavo Valdés recibió las llaves del coche y el rodado fue puesto al servicio de la Policía de Corrientes.

Ayer, en un salón de actos emplazado por avenida Maipú, se hizo la presentación formal del primer auto eléctrico que será destinado a la fuerza policial de Corrientes.

Tanto es así que el propio gobernador, Gustavo Valdés, recibió las llaves del coche por parte de la empresa correntina GOU Argentina, más precisamente de manos de su fabricante, el goyano Gonzalo Tracci.

Al dar su discurso, Valdés dijo: «Los correntinos tenemos mucho talento y por ahí no nos embarcamos en empresas porque creemos que estamos solos. Yo siempre digo que necesitamos más empresarios, más emprendedores, más gente que pueda organizar los factores de producción y que nosotros podamos invertir en innovación y tecnología».

El Mandatario provincial afirmó: «Adquirir este automóvil eléctrico es apostar por nuestra ciencia, tecnología y por nuestros jóvenes para que puedan innovar y tengan esperanza en que se puede hacer una combinación entre el sector privado y lo que necesita el Estado».

A su turno, Tracci expresó: «Esto representa un hito para la provincia, costó un montón desarrollar este primer prototipo y hoy tenemos el orgullo de estar presentándolo acá» .

En esa línea discursiva agregó: «Quiero agradecer a mucha gente, a mi socio que confió en mí, al Ministro de Ciencias y Tecnología, al Gobernador y, por supuesto, todo esto uno no lo hace solo. Ojalá que la Provincia siga apostando a la movilidad sustentable», sostuvo el fabricante.

Orgullo goyano

Es el primer auto eléctrico fabricado en Corrientes y será el primer patrullero eléctrico de cuatro puertas del país, solo necesita de una conexión a una red de 220 voltios para cargar su batería.

Fue construido en la escuela técnica «Valentín Virasoro» de Goya con la colaboración de alumnos y profesores. Además, GOU Argentina es una empresa que también se dedica a promover la movilidad urbana con un servicio, similar a Uber, brindado a través de estos coches.

En Corrientes no existe una estación de servicio que ofrezca la carga de batería de este auto, pero se lo podrá cargar conectándolo a una fuente de 220 voltios y esto significará una autonomía de 160 kilómetros y la batería soporta 3.000 ciclos de carga.

El nuevo patrullero puede alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora, por lo que puede ser perfecto para brindar seguridad a las zonas urbanas.

DIARIO ÉPOCA

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular