17 C
Goya
viernes, marzo 29, 2024
InicioGOYAGOYA APUESTA POR EL TURISMO Y LA CAPACITACIÓN CON NUEVA FIRMA DE...

GOYA APUESTA POR EL TURISMO Y LA CAPACITACIÓN CON NUEVA FIRMA DE CONVENIO

Ayer martes 7 de junio en horas de la tarde, se llevó a cabo la firma de un importante convenio en las instalaciones de la Secretaría de Turismo. El evento contó con la presencia del sector turístico y educativo, quienes expresaron su compromiso con el desarrollo regional y la generación de oportunidades laborales.

La firma del convenio se realizó entre la Cámara de Turismo de Goya, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Goya y la Academia Argentina de Negocios Pittana. Durante la ceremonia, se agradeció la presencia de los medios de comunicación, cuya colaboración en la difusión de esta iniciativa resulta fundamental.

El evento comenzó con un reconocimiento especial a los periodistas en su día, seguido por las palabras de los representantes que llevaron a cabo la firma del convenio. Los principales protagonistas de esta ocasión fueron Luis Ledesma, Presidente de la Cámara de Turismo de Goya; el Técnico Sebastián Candia de Biaso, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Goya; y la Licenciada Fabiola Pittana, Directora de la Academia Argentina de Negocios Pittana.

La Cámara de Turismo de Goya tiene como objetivo formalizar y fortalecer el conjunto de trabajo que ha llevado a cabo con la Secretaría de Turismo desde sus inicios. Esta colaboración busca impulsar el sector turístico en Goya y la región, mejorando la calidad de los productos y servicios turísticos.

Para mantenerse informado sobre las novedades de la Cámara, se invita a seguir su cuenta de Instagram: @camaradeturismogoya. Además, se proporciona el correo electrónico cá[email protected] y el número de WhatsApp +54 9 3777 62-0516 para cualquier consulta o contacto.

La firma del convenio con la Academia Argentina de Negocios Pittana tiene como objetivo iniciar un trabajo conjunto en el ámbito de la capacitación y entrenamiento en el sector turístico. Se ha detectado la necesidad de formar y desarrollar el capital humano actualmente involucrado en el turismo, por lo que la academia donará una beca gratuita para aquellos interesados en capacitarse en los servicios relacionados al turismo. Para acceder a la beca, solo es necesario seguir las indicaciones en la cuenta de Instagram de la Cámara.

La Academia Argentina de Negocios Pittana, conocida como AANPI, lleva más de cinco años brindando capacitaciones en la región. Su enfoque innovador se basa en las necesidades de las empresas e instituciones, demostrar vínculos entre el mercado laboral y las fuentes de trabajo con el apoyo del Estado. La academia busca profesionalizar diversos oficios, con especial énfasis en el área de azafatas y atención al cliente.

Una de las novedades que la academia presenta es la oportunidad de participar en una beca gratuita para la capacitación 3S, que abarca temas relacionados con el servicio y atención al cliente, servicios y recursos turísticos, y servicios de camarera y/o mozo. La duración del curso es de un mes, con una carga horaria aproximada de 40 horas de reloj.

Se prevé que comience el martes 11 de julio, dependiendo de la conformación del cupo.

 La modalidad de la capacitación es a distancia y virtual. Los encuentros sincrónicos se llevarán a cabo a través de la plataforma de videoconferencia en vivo JITSI MEET, y se podrán realizar consultas sincrónicas a través de un grupo de WhatsApp. Además, habrá materiales disponibles en formato PDF y otros recursos en los correos electrónicos y drive, así como contactos y un grupo de WhatsApp para facilitar la comunicación. Cada miércoles se publicarán nuevos materiales relacionados con la temática del curso. En la última semana, se llevará a cabo una etapa de retroalimentación y entrevistas personales en línea con la Dirección de la Academia para el cierre del curso. Para obtener la certificación de aprobación, los participantes deben asistir a los encuentros sincrónicos, aprobar los trabajos prácticos y realizar la entrevista final.

Para obtener más información sobre esta oportunidad de capacitación, se aseguró las siguientes líneas de contacto: +54 9 376 4526072, https://wa.link/wh2ksg y [email protected]. También se puede visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/AzafataTT/ y la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/academia_de_azafatas/. La oficina de informes se encuentra en José Gómez N° 520.

Con esta firma de convenio, Goya busca impulsar el turismo y mejorar la formación de su personal, promoviendo así el crecimiento y la calidad en el sector turístico tanto a nivel local como regional.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular