17 C
Goya
viernes, marzo 29, 2024
InicioGOYALa Diócesis de Goya prepara la etapa continental del sínodo

La Diócesis de Goya prepara la etapa continental del sínodo

El Consejo Pastoral Diocesano, se reunió con el obispo Adolfo Canecin, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, con la finalidad abordar, discernir y trabajar sobre el documento de trabajo para la etapa continental Sínodo de la Sinodalidad 2021-2024 convocado por el Papa Francisco. En esta diócesis abordó la síntesis elaborada por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) que recoge algunas orientaciones para la fase continental del Sínodo de la Sinodalidad 2021 -2024.

En la reunión se profundizó el sentido y el espíritu de esta fase continental, en continuidad con el camino que se ha recorrido y con miras a los próximos pasos.

El documento trabajado es el instrumento a través del cual se puede realizar el diálogo de las iglesias locales entre sí y con la iglesia universal en la etapa continental, siguiendo el proceso de escucha, diálogo y discernimiento iniciado en el año 2022.

Esta etapa tiene como finalidad que el proceso de discernimiento sea adecuado al propio contexto local y redactar un documento final de las siete Asambleas continentales que servirán de base para la redacción del » Instrumentum laboris», en junio de 2023.

Participaron de la reunión representantes de todos los departamentos de la diócesis junto al obispo Diocesano monseñor Adolfo Canecin y quién será el representante ante la Asamblea Continental.

Oficiaron de coordinadores del encuentro los presbíteros Ariel Giménez y José Ortiz.-

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular