17.3 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioBella VistaLa DTySV intensifica los controles preventivos

La DTySV intensifica los controles preventivos

La Municipalidad de Bella Vista mantiene los controles rutinarios en las calles de la ciudad bajo el concepto de que “la seguridad pública también tiene un correlato con las condiciones documentales del vehículo”, tal como lo expresó en declaraciones públicas el secretario de Gobierno, doctor Javier Torres.

En el marco de las acciones del programa “Bella Vista te cuida”, la Secretaría de Gobierno informó que “Este fin de semana fueron 15 motocicletas y unos 8 vehículos automotores que fueron retenidos preventivamente hasta su regularización documental o el pago de los costos por infracción a las leyes que castigan el exceso de consumo alcohólico al conducir”.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realiza controles de rutina en distintos puntos de la ciudad como parte de una tarea de concientización ciudadana respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y la actualización documentaria de los vehículos. Durante el último fin de semana las actuaciones callejeras dieron como resultado la retención preventiva de varias motocicletas y automóviles.

Los agentes instalan controles en áreas céntricas y periféricas en los cuales se solicita la documentación de los vehículos “y de hecho se detectaron muchos vehículos sin documentación ó adulterada, y en otros casos la retención se debió a que los conductores manejaban con un exceso de consumo alcohólico; cosa que está claramente penada por las leyes de tránsito”, explicaron oficialmente.

En las últimas horas se pudo ver en las guarderías municipales una fuerte presencia vehicular que, al ser retirados preventivamente de la circulación pública, sus propietarios deben cumplimentar la documentación ó –según corresponda- abonar las contravenciones de rigor para el retiro de los rodados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular