22.1 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioInteres GeneralLa Ministra de Educación dijo que el paro docente tiene "tinte político"

La Ministra de Educación dijo que el paro docente tiene «tinte político»

RECLAMO DOCENTE

Así lo manifestó la Ministra de Educación de la provincia de Corrientes ante los micrófonos de Radio Sudamericana tras la nueva medida de fuerza llevada adelante por Suteco. 

El  Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) convocó a un paro docente para este viernes y otro de 48 horas para después de Semana Santa.

La ministra de Educación de la provincia, Práxedes López habló de este tema con Radio Sudamericana: “Nosotros siempre estamos atentos a los reclamos docentes, nos llamó la atención el paro porque nosotros habíamos hecho una propuesta, pedimos conciliación obligatoria para la primera oportunidad y nosotros esperábamos que se cobrara el sueldo para que se pudiera interpretar, porque a nivel nacional no hubo paro. Ellos firmaron en paritaria por el 17 por ciento y el gobierno ofrece el 32 que es lo que cobran, hoy terminaron de cobrar el 32 por ciento. No hubo un análisis porque recién están los sueldos dispuestos en todas las instituciones educativas. Y anticipó que “el paro se va a descontar”.

“Hay dos líneas, uno es un reclamo docente que siempre hay que atenderlo pero la otra línea tiene un tinte político. El paro está movilizado por una cuestión política, los partidos políticos de la oposición todos están colaborando con el paro”, señaló.

“Nosotros superamos la paritaria nacional lo que se puede pensar es acortar los plazos que tenemos, que eso es una decisión del gobernador”, cerró diciendo.

www.noticiasemprendedoresgoya.com
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular