25.1 C
Goya
viernes, abril 19, 2024
InicioANGIRŪ HAIHÁRAMARIANO HORMAECHEA VIVIÓ LA FIESTA DEL CHAMAMÉ EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

MARIANO HORMAECHEA VIVIÓ LA FIESTA DEL CHAMAMÉ EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

Por César López – Técnico Superior en Turismo

El Intendente de Goya visitó la Capital Mundial del Chamamé, acompañando a Gustavo Valdés. En diálogo con FM NORTE 104.1, esbozó una síntesis de las obras realizadas y proyectos que se vienen para nuestra ciudad. Además, destacó la celebración chamamecera en Playa El Ingá, vinculada a la Fiesta Nacional del Chamamé.

Mariano Hormaechea expresó su felicidad por ser parte del CHAMAMÉ PARA UN MUNDO NUEVO: “estoy muy contento de acompañar este espectáculo junto al Gobernador Gustavo Valdés. Un evento que representa a nuestra identidad”. En la apertura de la charla, elogió la trascendencia de este atractivo turístico y recordó los festejos realizados en Goya a la par de la Fiesta Mundial del Chamamé. “Estamos impulsando esta movida con un festival chamamecero en la Playa El Ingá, un espacio que recientemente hemos puesto en valor”. Por otra parte, resaltó que desde el municipio se busca desarrollar el producto turístico Chamamé durante todo el año, elevando a figuras goyanas, algunas actuales y otras históricas como Mario Millán Medina, referente del folklore nacional.

OBRAS GESTIONADAS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL
Con respecto a los avances que se han generado en Goya, teniendo al turismo como política de Estado, subrayó: “el Parque Acuático Municipal y las reformas en Playa El Ingá con el adoquinado y el paseo gastronómico, han superado las expectativas de todos”. Por lo tanto, Hormaechea comprende que el eje de las acciones culturales se fundamenta en el disfrute del tiempo libre, creando un ámbito plenamente familiar.

ACCIONES QUE SE PROYECTAN

Entre los puntos que todavía quedan por concluir nombró: la reconstrucción de la costanera con sus defensas y remodelación de la Plaza Italia, el camino de la Av. Alem, la inauguración del pirolítico perteneciente al vertedero municipal y como proyecto fuerte se espera la instalación de un laboratorio de cannabis lindante al canal de Chiappe.

SU PASIÓN POR EL CHAMAMÉ
Al final de la nota recordó con nostalgia la música de Mario Bofill y su canción preferida “Estudiante del Interior” que marcó a fuego su primera juventud cursando sus estudios universitarios. Pensamientos que se fueron deshojando en palabras del Intendente Hormaechea, mientras contemplaba un anfiteatro que latía a corazón abierto por el misterio de nuestro patrimonio cultural.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular