17.3 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioBella VistaMás de tres millones de pesos en premios repartirá el Concurso de...

Más de tres millones de pesos en premios repartirá el Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución en Bella Vista

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se desplegó en la mañana del lunes la presentación de la 17º edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución a realizarse del 28 al 30 de octubre en Bella Vista, evento que otorgará premios por más de tres millones de pesos y que vuelve con todo, luego de una pausa de dos años debido a la pandemia.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Eventos, del ministerio de Turismo, Oscar Macías, el secretario de Turismo de la municipalidad de Bella Vista, Gastón Pintos, el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo, Mario Haberle y el tesorero de dicha entidad, José Gómez. También asistieron soberana, princesa y embajadora de la edición anterior.

El Concurso de Pesca propiamente dicho se concretará el domingo 30 de octubre, con la largada de lanchas a partir de las 10, mientras que por la noche tendrá lugar la tradicional Cena Show de los Pescadores, con la correspondiente entrega de premios y el desarrollo de los sorteos.

Previamente, es decir el 28 y 29 de octubre, en el majestuoso y emblemático Paseo Costanera de dicha localidad habrá Feria de Artesanos, Patio Gastronómico y festival musical con artistas locales.

En lo que respecta a los premios por equipos, el primer puesto se llevará $600.00; 2º) $300.00; 3º) $150.00; 4º) $100.000; 5º) $80.000; 6º al 10º) $60.000; 11º al 15º) $40.000.

En la modalidad tríos bellavistenses los premios serán: 1º) $40.000; 2º) $30.000; 3º) $25.000; 4º) $25.000; 5º) $25.000.

También habrá premio a la pieza mayor, de $150.000, además de premios para Equipos de Damas y otras categorías.

Asimismo, la organización dispuso 5 sorteos de $100.00 y otros 5 de $50.000 cada uno.

El valor de la inscripción es de $27.000 por equipo y los interesados pueden recabar informes e inscripciones en www.pescabellavista.com.ar.

COMUNICATE AL 3777643513

Oscar Macías

«Es grande la alegría y el orgullo después de dos años de pandemia de poder recuperar este tipo de eventos. Sin duda alguna Bella Vista ostenta el título de contar con el Concurso de Pesca Variada en agua dulce, más importante de la provincia y uno de los mejores del país», manifestó en primer lugar el subsecretario Oscar Macías, en representación del ministerio de Turismo de la Provincia.

El funcionario subrayó que el Gobierno Provincial brinda todo su apoyo al evento, a fin de «potenciar la oferta turística de la ciudad de la naranja, con su majestuoso balcón con vista al Río Paraná».

Tras desear el mayor de los éxitos a la organización, Macías puso de relieve la fuerte apuesta de acompañar el desarrollo de los municipios, con «estas acciones que generan un gran movimiento turístico y trabajo genuino para la comunidad».

Gastón Pintos

Por su parte, el secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos dijo: «Los esperamos con los brazos abiertos a los pescadores, turistas», acotando que para el Concurso de Pesca «ya contamos con una cantidad importante de inscriptos».

«Con este evento, Bella Vista vuelve a estar en la vidriera y quienes nos visiten podrán disfrutar de tres días de gran fiesta pesquera y muchas otras actividades», comentó Pintos.

Voces de la Asociación de Pesca Deportiva de Bella Vista

En tanto, Mario Haberle, en su carácter de presidente de la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista, en primer lugar agradeció al gobernador Gustavo Valdés y al ministerio de Turismo por «todo el apoyo que brindan para que este evento tenga el éxito que se merece» y resalto que «existe un trabajo muy fuerte del municipio y del grupo que me acompaña para estar en todos los detalles organizativos».

«Esperamos a los pescadores, turistas y visitantes con los brazos abiertos, a disfrutar de tres días a pleno, de la mano de la pesca y de una serie de actividades para todas las familias», agregó.

A su turno, el tesorero de dicha entidad, José Gómez, señaló que «con todas las ganas y entusiasmo asumimos el desafío de volver a motorizar el Concurso de Pesca que se detuvo dos años por la pandemia».

Y valoró que en la oportunidad se darán cita pescadores no solo de Corrientes, sino de otras provincias y países vecinos. «Abrimos la puertas de nuestra hermosa ciudad y la invitación es abierta a todos a que nos acompañen durante tres maravillosos días», finalizó afirmando Gómez.

WWW.NOTICIASEMPRENDEDORESGOYA.COM
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular