20.8 C
Goya
martes, abril 23, 2024
InicioMercedesMERCEDES: La Provincia realizó una importante cobertura sanitaria durante las celebraciones del...

MERCEDES: La Provincia realizó una importante cobertura sanitaria durante las celebraciones del Gauchito Gil

El equipo del Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo en el predio ubicado sobre la ruta Nº 123. «Realizamos 290 atenciones y 28 traslados al hospital Las Mercedes, dando respuestas sin inconvenientes», dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

BALBUENA ELECTRICIDAD

En el marco de las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil, la cartera sanitaria provincial a cargo de Ricardo Cardozo, como cada año en esta fecha, levó adelante un amplio despliegue sanitario. Desde las primeras horas del sábado hasta el domingo por la tarde cuatro consultorios, tres ambulancias de traslado con un equipo integrado por 30 agentes se instalaron sobre la ruta Nº 123.

«Realizamos alrededor de 290 atenciones, 28 traslados al hospital de Mercedes, 42 traslados dentro del predio, la policía colaboró mucho avisándonos de personas descompuestas que teníamos que ir a buscar, las estabilizábamos en el lugar donde estábamos instalados con las unidades sanitarias y en los casos que se requirió hicimos la derivación», dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

Precisó que «las patologías que prevalecieron fueron crisis hipertensivas, hipotensión, trastornos digestivos, golpes de calor, traumatismos por golpes y realizamos distintas curaciones», precisó.

«Contamos con un equipo integrado por 30 personas entre médicos, paramédicos, enfermeros y choferes; con cuatro consultorios móviles, tres ambulancias de traslado y 3 gazebos. Todo se pudo resolver, la mayoría en el lugar y lo que requirió derivamos», detalló.

Para finalizar, Farizano agradeció el trabajo de su equipo, como así también del hospital Las Mercedes, a cargo de Laura Lacour, y de los doctores Raúl Cotto y Alejandro Amarilla.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular