22.8 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioGOYASE AVANZAN CON PERFORACIONES EN LA ZONA RURAL DE GOYA

SE AVANZAN CON PERFORACIONES EN LA ZONA RURAL DE GOYA

Plan Aguas: Gobierno Provincial – Municipalidad de Goya

La falta de lluvias genera preocupación entre los habitantes de diferentes parajes. La Municipalidad de Goya colabora con los vecinos del departamento en la concreción de perforaciones a través del plan Aguas del Ministerio de Producción de Corrientes.

LUGARES DONDE PODES COMPRAR TUS ENTRADAS PARA VIVIR LOS CARNAVALES EN CAROLINA

Cristian Gómez, Coordinador del programa Reconstrucción y Mantenimiento de Caminos Vecinales  destacó que hay 300 pobladores anotados en el programa de perforaciones organizado por la provincia para quienes no cuenten en la zona rural, con agua, o depósitos del mismo.

Estas actividades continúan con gran demanda. Hasta el momento se llevaron adelante más de 40 perforaciones en la Tercera Sección.

Cristian Gómez informó de los trabajos que se realizan en la zona rural para mitigar los efectos de la sequía.

En un contacto con Radio Ciudad, Gómez expresó: “En la zona rural, está todo seco. Hay lagunas ancestrales que no se secaban y ahora se han secado, las napas están bajas. Las perforaciones que había se quedan sin agua. Veníamos gestionando con el Intendente y legisladores para que, a través del Gobierno Provincial, se pueda solucionar en parte esa problemática. Fue así que hace quince días está en el departamento de Goya, el plan Aguas del Ministerio de Producción de Corrientes. Es coordinado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya”.

“El programa vino con un padrón de gente que se había registrado o anotado en el programa.  El padrón tiene alrededor de 300 inscriptos, entre las tres secciones. Empezamos con la Tercera Sección que es la más grande y está lejos de la ciudad con un padrón de 105 productores más o menos. De los cuales hemos hecho casi 40 en toda la Tercera Sección”, precisó.

ESTADO DE LOS CAMINOS

Cristian Gómez informó acerca del estado de los caminos rurales. Aclaró que por la sequía, se limita el trabajo de mantenimiento. Los caminos están en un 70 por ciento hay lugares que son muchos arenales y no se le puede pasar la moto, si se mueve la arena y es peor. Pero el resto de los caminos están medianamente transitables, la mayoría”.

“Tenemos pendiente un trabajo con la gente de San Francisco, hay un tramo de mucha arena pero estamos trabajando. En eso pronto tendremos novedades para que quede un trabajo que sirva con la ayuda de Vialidad Provincial y trabajando en conjunto”, finalizó Gómez.

www.noticiasemprendedoresgoya.com
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular