20.8 C
Goya
martes, abril 23, 2024
InicioInteres General"Se secan los espejos de agua, se arma un pantano y ahí...

«Se secan los espejos de agua, se arma un pantano y ahí mueren los animales»

SEQUÍA EN CORRIENTES

El Servicio Meteorológico Nacional estableció en su pronóstico a tres meses que las precipitaciones serán menores a las normales, por eso pese a estar en una época lluviosa las precipitaciones no llegan y esto afecta a los productores. 

Víctor López, de la Sociedad Rural de Esquina dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación actual del campo ante la sequía y las altas temperaturas. “Venimos con 3 años de este fenómeno de la Niña que no solo afecta a Corrientes capital sino a  varias localidades del interior”.

En cuanto a la situación de los animales explicó:  En Esquina mucha gente tuvo que abandonar campos y se fueron a la Isla.El problema es que el estado de los animales es malo, se secan los espejos de agua, se arma un pantano y cuando los animales entran ahí no pueden salir, así se produce la mortandad de los animales.

Según los pronósticos en Febrero- marzo podría legar el niño pero no es seguro, otros dicen julio. Si no llueve en estos meses es complicado, porque también afecta al pasto.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular