15 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioGOYASECRETARÍA DE TURISMO

SECRETARÍA DE TURISMO

El Vicepresidente 2º del HCD Jesús Méndez Vernengo se refirió sobre la necesidad de la creación de la Secretaría de Turismo, contándose con la aprobación en la última sesión ordinaria por parte de todos los bloques del cuerpo deliberativo.

“El Turismo sin dudas es generador de recursos económicos, debemos comprometernos todos para lograr ser capaces de atraer todo el año a los visitantes” afirmó el Concejal Méndez Vernengo.

ORDENANZA DE CREACIÓN SECRETARÍA DE TURISMO

El Edil, señaló: “En base a las instrucciones recibidas por el Señor Intendente, que en su discurso del 1º de marzo anunció la creación de la Secretaría, entendiendo que el Turismo es una política de estado, es parte de la ciudad y ayudará a generar recursos para la economía de la ciudad. Es parte de nuestro proyecto político y social, he allí la importancia de jerarquizar la dirección, no solo de nombre sino otorgarle las herramientas al Ejecutivo para que pueda desarrollar el eje de gobierno en relación a este servicio. Vale aclarar que no significa una carga presupuestaria, la misma dirección pasa a convertirse en ese rango”.

GENERADOR DE RECURSOS Y FUENTES LABORALES

“Afirmo que el Turismo es un rubro que contribuirá a la generación de recursos económicos y laborales, con la oferta en materia de turismo y servicio que se puede ofrecer desde la ciudad”.

“Es necesaria la creación como Secretaría para conseguir, gestionar, firmar convenios y para la profundización de los recursos. Es un elemento, pero se necesita de la inversión del sector privado para que sea más atractiva la venida a Goya, y después tendremos que permitirnos ser cuidadosos todos los actores de nuestros recursos naturales y espacios de Goya”, añadió.

CALENDARIO Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS

El Vicepresidente 2º del HCD manifestó: “Tenemos fechas de un calendario que nos posibilita proyectar un crecimiento y basado en el turismo: Encuentro de Cigarros y Puros, verano, Carnaval…, de allí la necesidad, el fundamento para esa secretaría. Entender que es un eje de la administración, de política de estado que, más allá de la FNS, debemos saber plantear una ciudad a 10 o 20 años como turística, que sea capaz de recibir visitantes durante todo el año, contando con todos los elementos que tenemos para ese objetivo. Ahora, debemos saber que todos los sectores deben comprometerse para la búsqueda de pensarnos y asumirnos como una ciudad turística, para que sea atractivo venir pero fundamentalmente el volver a nuestra ciudad”.

TURISMO: BASE DEL DESARROLLO ECONÓMICO

En la parte final el edil explicó la forma del trabajo conjunto con la provincia, para indicar: “El gobernador Gustavo Valdés apuesta a nuestra ciudad, al turismo, es un todo que ayuda pero debemos cada uno dar nuestro aporte para lograr ser una Ciudad Turística, porque es la base del crecimiento y desarrollo de Goya”.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular