15.1 C
Goya
sábado, abril 20, 2024
InicioGOYATabaco Burley vuelve a ser alternativa para productores correntinos

Tabaco Burley vuelve a ser alternativa para productores correntinos

El cultivo volvió a interesar a las familias tabacaleras, que cuenta con el decidido apoyo del Gobierno de Corrientes, a través de un proyecto llevado a cabo en conjunto entre el Instituto Provincial del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros. Actualmente son alrededor de 50 hectáreas con 100 productores involucrados de distintos parajes, que plantaron con riego ante la sequía que soporta el campo.

Desde el Área de Producción del IPT y técnicos de la Cooperativa, se continúa con el acompañamiento y asesoramiento en todo lo que refiere a la producción tanto en la chacra como en el curado del tabaco. Cabe aclarar que el cultivo se encuentra en dos etapas; un 30% aproximadamente en cosecha y el 70% en plantación.

Recorrido

En este sentido el interventor del Instituto Provincial del Tabaco Ingeniero Alejandro Correa y el Director General del organismo licenciado Maximiliano Honeker realizaron visitas a productores de segunda sección donde observaron chacras de tabaco Burley y Criollo Correntino, insistiendo para que los productores se interioricen respecto al cultivo del Tabaco Burley.

Visitas similares se realizan semanalmente personal técnico del Área de Producción del IPT encabezado por el ingeniero José Núñez, quien en los últimos días recorrió plantaciones en primera sección.

El objetivo es apuntar a la diversificación de tabacos claros, que tienen mayor demanda en el mercado mundial, con buenos ingresos, lo que entusiasma a los productores, ya que la empresa acopiadora (Cooperativa), tiene asegurado la comercialización de lo producido, que además de plantar tabaco criollo correntino, reservaron un espacio para el tabaco burley.

Entrega de fertilizante base

El IPT continúa con la entrega de turnos para fertilizante base, desde el pasado lunes 02 de enero, donde diariamente unos 50 productores retiran la órdenes en la Oficina de Crédito, para luego pasar por el galpón de insumos ubicado calle José Jacinto Rolón y Juan Esteban Martínez. Los turnos se deben solicitar previamente por WhatsApp 3777 643937.

www.noticiasemprendedoresgoya.com
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular