17.3 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioProvincialesValdés anunció la construcción de un nuevo edificio para Vialidad Provincial

Valdés anunció la construcción de un nuevo edificio para Vialidad Provincial

ENTREGÓ EQUIPOS POR 900 MILLONES DE PESOS

El mandatario repartió maquinarias que, en su mayoría, fueron destinadas al interior. Para la inversión provincial no se requirió de financiamiento.

El gobernador Gustavo Valdés entregó ayer 33 maquinarias, valuadas en $900 millones, para la Dirección Provincial de Vialidad. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.

LUGARES DONDE PODES COMPRAR TUS ENTRADAS PARA VIVIR LOS CARNAVALES EN CAROLINA

Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca” con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servici”, agregó.

 En tanto, el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país”.

En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos.

Toda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.

Valdés

“El Estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, dijo Valdés y destacó: “Hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana”. 

Resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Valoró que junto al Ministerio de Obras Públicas “recuperamos el orgullo como Estado provincial para el personal de Vialidad, que son los que le ponen el hombro y el trabajo para y por el pueblo de Corrientes”.

“Hoy trabajamos codo a codo, empresas públicas y privadas, unos con otros, como tiene que ser”, agregó.

Valdés comentó que la Provincia pondrá en marcha un nuevo programa para renovar el equipamiento de Vialidad.

QUERES CONSTRUIR TU HOGAR. COMUNICATE AL 3777643513

Mencionó entre ellos la adquisición de camionetas y retroexcavadoras y puso de relieve que todo lo entregado en la jornada ya fue abonado y cancelado. “No debemos un solo peso. Estamos comprando al contado como un estado ordenado que somos”, se jactó.

Luego, el gobernador expresó que el equipamiento está dirigido fundamentalmente al interior, para que cada una de las regiones de Vialidad puedan tener mayor despliegue y que trabajen en conjunción con los intendentes y los consorcios camineros.

“Estamos construyendo un nuevo camino, que es el de retomar la fuerza y el vigor de Vialidad Provincial”, aseguró Valdés, tras lo cual anunció que, como parte de un ambicioso plan de inversiones, este año se construirá el nuevo edificio en el actual predio de Vialidad, en un proceso de modernización que abarca a las distintas áreas de la Provincia.

El mandatario precisó que se va a optimizar el trabajo de la planta de asfalto, de manera que se pueda llevar adelante una labor conjunta entre Capital e interior y pidió a los jefes de zona responsabilidad en el cuidado y mantenimiento del equipamiento.

Para cerrar, Valdés felicitó a todo el personal de Vialidad Provincial por el compromiso y trabajo. Señaló además que Corrientes creció un 20% en población en los últimos diez años para lo cual “vamos a apuntar a llegar con más obra pública, salud y educación a toda la gente”.

Presencias

Acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y demás autoridades provinciales y municipales.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular