17.3 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioInteres GeneralValdés en "Mardel": visitó un astillero y se codeó con la política...

Valdés en «Mardel»: visitó un astillero y se codeó con la política bonaerense

VIAJE A LA COSTA ATLÁNTICA Y CÓNCLAVES CON CORRELIGIONARIOS

El Gobernador recorrió un astillero naval acompañado por legisladores radicales de la provincia de Buenos Aires. Luego participó de un encuentro de la Juventud Radical y tenía previsto ir a una audiencia con el intendente local del PRO.

En una nueva incursión por Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés conjugó este viernes una visita protocolar de gestión con reuniones de carácter político partidario desde su rol de referente radical a nivel nacional como mandatario provincial radical reelecto con amplio caudal de votos.

Esta vez, Valdés viajó a la ciudad de Mar del Plata en donde se mostró junto con destacados legisladores bonaerenses de su partido. Incluso uno de ellos empezó a andar el camino para pelear la candidatura a gobernador de la principal provincia del país: el diputado provincial Maximiliano Abad. Se trata del actual presidente de la UCR Buenos Aires y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Junto a él acompañaron al Mandatario correntino el senador bonaerense Ariel Bordaisco y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén.

Los cuatro radicales se llegaron hasta el astillero naval Federico Contessi S. A. que funciona en la ciudad de la Costa Atlántica y se posiciona como una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques.

«Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial», tuiteó Valdés para comunicar este encuentro.

Por su parte, Maxi Abad, quien en su momento visitó Corrientes en el marco de un acto radical encabezado por Valdés, destacó: «El astillero naval Federico Contessi es uno de los más importantes no sólo de Mar del Plata, sino de todo el país y fuimos a visitarlo con Gustavo Valdés, Alejandra Lordén y Ariel Bordaisco».

Además, especificó: «Hace 70 años que se dedica a la construcción y reparación de buques. En total, construyeron 140 embarcaciones en madera, acero naval, PRFV y aluminio, con detalles artesanales. Este lugar es un ejemplo de trabajo y desarrollo, algo que tenemos que apoyar y motivar en la revolución productiva provincial que proponemos».

En tanto, Ariel Bordaisco, senador bonaerense por la quinta sección y -también- presidente de UCR en General Pueyrredón, destacó la presencia de Valdés y la actividad desarrollada en conjunto.

Camino a las urnas 2023

Según informaron a época en la tarde de ayer, el gobernador Gustavo Valdés continuó su periplo por Mar del Plata en un acto de la Juventud Radical realizado en una plaza de la ciudad balnearia. Luego, en la noche, tenía agendada una audiencia con el intendente Guillermo Montenegro.

El Jefe comunal marplatense, vale señalar, es uno de los referentes del PRO en territorio de la provincia de Buenos Aires. Precisamente, ayer fue uno de los participantes a un cónclave en Olavarría junto con dirigentes del partido, sus pares comunales y también con precandidatos del espacio para competir por la gobernación bonaerense. En la oportunidad, emitieron un mensaje de unidad y manifestaron la necesidad de actualizar la coparticipación que reciben los municipios a partir de los datos del Censo 2022, según informaron medios de Mar del Plata.

Del encuentro participaron también Jorge Macri, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela, Ezequiel Galli, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Héctor Gay, Javier Iguacel, Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Alex Campbell, Adrián Urreli, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich, entre otros.

Al tiempo que asoman las urnas 2023, los principales socios de Juntos por el Cambio, la UCR y el PRO avanzan con la campaña y la definición de candidatos. En ese escenario se movió ayer Valdés.

Diario Época

www.noticiasemprendedoresgoya.com
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular