El cura párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, comentó sobre la próxima colecta anual de Cáritas a realizarse los días 11 y 12 junio, “Tu Compromiso acorta Distancia”.
El Padre Juan Carlos López, comentó en relación a los comedores sostenidos por Cáritas, “es cuando crece la Solidaridad, la respuesta hacia los sectores con mayores necesidades”.
PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS
El párroco, detalló: “Las cajas tienen sello identificatorio, los sobres igual. En la salida por las distintas zonas de la ciudad, los voluntarios se identificarán con un chaleco con el lema; en nuestra jurisdicción se hará el sábado 11, pero durante este mes de junio se puede hacer el aporte a través de las cuentas de la organización. En el caso de la Comunidad de San Antonio, del Barrio Juan XXIII, en función de su Fiesta Patronal, se aplaza en una semana la colecta. Es la única campaña de colecta en dinero que se hace desde Cáritas”, aclaró.
PREOCUPACIÓN DE LA SITUACIÓN SOCIAL

El presbítero, indicó: “Nos preocupa el cierre de fuentes de trabajo. En nuestra realidad vemos el esfuerzo de los comerciantes, estamos ante una situación difícil, y un tema a ser analizado es la realidad de los jóvenes. De cada 4 de ellos, uno está en la franja de los “Ni-Ni”: ni trabaja, ni estudia. Es una necesidad que requiere el compromiso de todos los sectores para brindar las oportunidades para esos sectores de la sociedad”.
CÁRITAS: UNA ORGANIZACIÓN CONFIABLE
En la parte final, el párroco y rector de la Iglesia Catedral, Juan Carlos López, aseguró: “Todos pueden confiar en la transparencia de nuestra Cáritas. Además, el Obispo inicia la colecta con la presentación y es una manera de poner esta actitud de servicio para responder a las necesidades sociales de nuestra ciudad. Es bueno que sepan que la colecta tiene destinos específicos y es concreta las acciones ante situaciones específicas”.

