23.1 C
Goya
miércoles, febrero 28, 2024
InicioGOYA859 alumnos de Goya recibieron notebook del  programa provincial "Incluir Futuro2

859 alumnos de Goya recibieron notebook del  programa provincial «Incluir Futuro2

INCLUIR FUTURO

859 alumnos de distintos establecimientos secundarios de Goya recibieron notebook del  programa provincial Incluir Futuro.

El acto desarrollado en el Colegio Secundario “Dr. Juan Eusebio Torrent” fue presidido por el Gobernador Gustavo Valdés, quien informó que se continuará con esta iniciativa durante el año próximo para seguir desarrollando la educación pública.

De la entrega de estas herramientas digitales participó el Intendente Mariano Hormaechea.

Cabe mencionar que esta entrega se sustenta en los ejes de modernización, desarrollo e inclusión para dotar de computadoras a los alumnos ingresantes del nivel secundario en toda la provincia y se basa en dos pilares fundamentales, el de la equidad en el acceso a la tecnología y en el del desarrollo de las competencias educativas.

Con estas nuevas computadoras los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “EducaPlay”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las aulas.

El detalle de los dispositivos entregados a cada establecimiento es el siguiente: En Goya: Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” (151), Colegio “Dr. Roberto López Alvarado” (161), Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” (207), Colegio Secundario “Gregoria Morales” (104) y Colegio Secundario en Goya (106). Extensión Áulica Escuela Primaria Nº 281 de Puerto Boca, dependiente de la Escuela Normal Mariano I. Loza (32), Colegio Secundario de Colonia Carolina (31), Colegio Secundario de Paraje Ifrán (23), Colegio Secundario del Paraje Los Álamos (21) y Escuela Agrotécnica del Paraje Mercedes Cossio (23).

FABIÁN CEDROLLA

Las palabras de bienvenida las ofreció Fabián Cedrolla, rector del establecimiento anfitrión, quién tras agradecer la entrega y el acompañamiento de la Provincia, y destacó “lo importante que es para los alumnos acceder a estas tecnologías y estar conectados con el mundo en la era del conocimiento global”.

PRÁXEDES LÓPEZ

Al dirigirse a los presentes, la Ministra de Educación Práxedes López comentó con orgullo que con esta entrega se completó en su totalidad el acceso a las computadoras para los alumnos de primero, segundo y tercer año del nivel secundario en Goya.

Asimismo, ponderó que las notebooks se nutren con los contenidos digitales producidos por la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales en conjunción con la Productora 2047 para que los mismos sean didácticos y lleguen a todos, siendo una “puerta de acceso para los alumnos hacia el conocimiento”.

Tras enfatizar que “ha sido un gran año escolar, gracias al trabajo de los docentes correntinos”, para quienes pidió un fuerte aplauso, la titular de la cartera educativa provincial bregó para que todos juntos “podamos seguir trabajando por mayor calidad educativa, articulando la escuela secundaria con el mundo del trabajo”, concluyendo que es fundamental “asegurar la terminalidad de los alumnos correntinos”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Mariano Hormaechea, tras agradecer la presencia de funcionarios municipales, provinciales, legisladores, concejales, intendentes de localidades vecinas, rectores y alumnos expresó: “Nosotros desde la ciudad de Goya nos hemos planteado como uno de los ejes de gestión el desarrollo, que trabajamos en equipo con el Gobierno de la Provincia. Hemos avanzado trabajando en diferentes acciones, programas, obras de infraestructura, en relación a la modernización, ese camino va de la mano de la formación del recurso humano”.

“Desde la Secretaría de Educación transitamos en ese sentido, las señales son claras, no es la primera vez que el Gobernador viene a entregar computadora, va de la mano de la educación, de la modernización”.

“Además, venimos trabajando en el sueño que tenemos todos de la Universidad, con respuesta clara del Gobierno de la provincia en el edificio de la Ex Planta de Massalin Particulares. Ahora nuevamente acompañamos en la entrega de las Notebook, que tienen contenido e identidad correntina”.

“Gracias por el acompañamiento,  felicitaciones al rector y a todos los que trabajan por la educación, por la pasión y dedicación en el desarrollo de sus tareas. Muchas gracias Gobernador”, concluyó.

GUSTAVO VALDÉS

El Gobernador Gustavo Valdés, sostuvo: “Nosotros tuvimos un dilema ¿La tecnología reemplazará al docente? ¿Vamos a reemplazar a los maestros por computadoras? ¿O no?; un problema que se planteaba, no mecanismos electrónicos, celulares, porque distraen. Una discusión zanjada tras la pandemia. Se daba la educación desde las respectivas casas, no teníamos formas de educar, dejando evidenciada una crisis educativa. Para educar debemos tener lo último de la tecnología porque nos permite tomar clases didácticas, prácticas y orientadas con un plan de estudio”.

“Con Incluir Futuro la idea es desarrollar contenidos. Antes de la pandemia era imposible pensar en eso, el contenido digital de las materias convencionales lo podés encontrar, pero no de nuestra historia, chamamé, geografía, gastronomía, clubes deportivos… Entonces salimos a generar en el Ministerio de Educación una nueva Subsecretaría, la de Contenidos Educativos Audiovisuales, creando el contenido para el 1er año, 2º año, 3er año, 4º año y estamos terminando el programa de 5º año”.

“Casi al finalizar el ciclo educativo, el primer año, todos los alumnos que ingresan al nivel secundario tendrán su computadora, para el año que viene estaremos comprando para los ingresantes, pero seguiremos trabajando para que todos podamos tener un mejor nivel educativo. Desde el Estado la mejor inversión es en educación pública y gratuita, es fundamental este tipo de información para tener mejor servicio educativo”.

También participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el Director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez, demás autoridades comunales, concejales, intendentes de localidades vecinas, alumnos, docentes y público en general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular