CASO LOAN PEÑA
Para el viernes 23 la Cámara Federal de Apelaciones deberá tener definido si la Provincia se constituye como querellante en la causa Loan. Marcelo Hanson, abogado defensor de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema.

A 64 días de la desaparición de Loan Peña, la Cámara Federal de Apelaciones se tomará un plazo de 5 días resolver la apelación de la Provincia de Corrientes para constituirse como querellante en la causa. Es decir que a más tardar para el viernes 23 de agosto la la Cámara Federal de Apelaciones deberá tener definido si la Provincia se constituye como querellante en la causa Loan.
Vale recordar que la solicitud de la Provincia fue presentada el pasado 28 de julio y rechazada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
“Las Querellas, la Fiscalía, la Defensoría de Menores y las defensas técnicas de los imputados, es decir todas las partes, coinciden en que la Provincia no debe ser querellante. Para mí el Estado Provincial no tienen ninguna injerencia y no se le debe admitir como querellante”, dijo Marcelo Hanson, abogado defensor de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, sin embargo, aclaró que la esto no es condicionante en la decisión de la Cámara.
JOSÉ CODAZZI SIGUE SIN DECLARAR
Por otra parte aclaró que hasta este viernes José Codazzi, el ex abogado de Laudelina Peña todavía no fue citado a declarar por la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo. “La jueza está cuidando de que no pretendan introducir de nuevo en la causa alguna distracción y por eso yo creo que está siendo prudente en los tiempos de citarlo o no a declarar, como testigo o como imputado. Está actuando con prudencia a fines de no arruinar su causa”, señaló.
