23.1 C
Goya
martes, julio 8, 2025
InicioInteres GeneralHace 4 años falleció el padre Julián Zini

Hace 4 años falleció el padre Julián Zini

El sacerdote, poeta y cantautor a los 80 años, afectado por una enfermedad terminal murió en el Hospital Vidal de Corrientes, el domingo 16 de agosto de 2020 en la provincia que lo vio nacer, su querida Corrientes.  Al cumplirse un nuevo aniversario de su Pascua, se dio a conocer un mensaje del obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer.

BALBUENA ELECTRICIDAD «Todo para la electricidad del Hogar»

Hoy en el aniversario de su Pascua, agradecemos el don del Ministerio sacerdotal del padre Julián.

Mucho le debemos en la Diócesis, pero también en el NEA y más allá… Pensemos en la valoración de La Piedad Popular y de nuestra cultura, cuyas raíces están regadas desde los inicios con los valores evangélicos…Y también, sus aportes en la inculturación de la predicación y de la Liturgia…..

¡Querido padre Julián, que la paz del Señor esté contigo! que goces en la Casa del Padre junto a Jesús y la Tierna Madre de Itatí, junto a Mons. Devoto y todos los hermanos que nos precedieron… Hay fiesta, música y un infinito sapucay… Descansa en la paz y en la luz que no tienen fin… Intercede por nuestra Diócesis.

Ricardo, Obispo emérito

El reconocido artista, muy querido en la diócesis de Goya, en la que desempeñó su ministerio sacerdotal, como vicario episcopal para la cultura, había sido internado durante los últimos días de julio de ese mismo año en el Hospital Vidal por una afección oncológica por la que debió ser asistido.

Nacido en el Paraje «El Centinela» de Ituzaingó, Corrientes, el padre Zini fue sin embargo anotado en San José, Misiones, el 29 de septiembre de 1939.

Julián Gerónimo fue el quinto de siete hermanos, hijo de Leoncio Gerónimo Zini y Celia Gallardo. En su biografía se destaca la infancia vivida en Paraje Cambaí, en Monte Caseros, a orillas del río Miriñay. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Menor en la ciudad de Corrientes, y los completó en el Seminario Mayor de La Plata (Buenos Aires). Fue ordenado sacerdote en 1963 por Alberto Devoto, primer obispo de Goya. Desde entonces se desempeñó como cura párroco en Mercedes, Curuzú Cuatiá y Goya, todas en la vecina provincia de Corrientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular