El feroz incendio se dio en una vivienda del barrio Santa Marta. Una pareja de 70 años lo perdió todo, hasta su guitarra. Un integrante del grupo Generación escuchó el caso por Radio Sudamericana y donó el instrumento musical. «Era la guitarra que usó mi hijo cuando aprendió a tocar, lo tenía de recuerdo».
Carlos Medina, un humilde vecino del barrio Santa Marta de Corrientes Capital, contó el dramático momento que vivió junto a su esposa tras el incendio de su vivienda. Ellos dormían cuando el fuego comenzó a consumir toda su casa y se salvaron de milagro.
Perdieron heladera, cocina, lavarropas, cama, todo. “No tenemos ni para comer, lo único que me quedaron fueron los documentos”.
Pero lo que más lamentó Carlos es que dentro de la casa había quedado su guitarra, una compañera de muchos años. «Ese es lo que más siento yo. Era una guitarra criolla nuevita, antes teníamos un conjunto de música»


Carlos Medina quedó con lo puesto tras el feroz incendio de su vivienda, La historia fue tan conmovedora que Ricardo Sánchez, integrante del Grupo Generación y oyente de Radio Sudamericana decidió donar el instrumento musical.
“Tengo una guitarra que no lo usaba, la tengo guardada de recuerdo porque era la guitarra de mi hijo cuando aprendió a tocar. Si esta guitarra puede darle alegría como me la dio a mí también, bienvenido sea”, dijo Ricardo en medio de la emoción.
“Estaba trabajando y cuando escuché la noticia me conmovió mucho”, dijo Ricardo. “Por una cuestión económica, mi papá tuvo que vender una guitarra cuando yo era chico y se desprendió de eso. Sé muy bien lo que se siente perder algo así”.