GOBIERNO NACIONAL
El jefe de Estado remarcó que la privatización de la empresa estatal de vuelos está en los planes del Gobierno nacional. Si esto no ocurre, remarcó que las acciones serán otorgadas a los empleados.

El presidente, Javier Milei, recalcó que buscará proseguir con el «programa de privatizaciones» en el Congreso. En entrevista con LN+ de hoy, martes 15, expresó que Aerolíneas Argentinas se encuentra en el listado oficial.
El Presidente explicó que mandaron «todo un programa de privatizaciones» y que «eran cerca de 50 empresas». Pese a esto, tras pasar por el Congreso, estas fueron reducidas a 11 y «algunas ni siquiera fueron incluidas plenamente en lo aprobado».
«Hicimos una reducción de personal de 1500 personas. No solo eso, sino que además se logró equilibrar las cuentas de Aerolíneas», detalló. Sobre esto último, aclaró: «Cuando nosotros llegamos, solo el 10% quería que la privaticemos».
Respecto de la privatización de Aerolíneas Argentinas, recordó que en Latinoamérica hubo casos similares. En Brasil, «Lula» Da Silva «privatizó Varig en Brasil, y el propio Mujica hizo lo mismo con Pluna en Uruguay».
En este contexto, Milei y su equipo económico trabaja en una normativa para facilitar la privatización. «Ahora estamos mandando esta ley. Si no pasa, bueno, se la entregaremos a los empleados», cerró.
DIARIO ÉPOCA
