17.1 C
Goya
lunes, julio 7, 2025
InicioInteres GeneralHartazgo y desazón por parte de vecinos de Goya con respecto al...

Hartazgo y desazón por parte de vecinos de Goya con respecto al funcionamiento de un boliche bailable

Según pudo saber www.powernoticias.com

, un grupo de vecinos pertenecientes al radio comprendido por las calles 25 de mayo, Belgrano y Tucumán, de la ciudad de Goya, padecen las molestias típicas que ocasiona el conocido local nocturno “Moon” (25 de mayo 642). Se han presentado varias notas dirigidas, tanto al Ejecutivo Municipal como al Concejo Deliberante, a través de las autoridades correspondientes.

El descontento por parte de muchas familias se plasmó en varias notas redactadas y firmadas por vecinos que padecen las perturbaciones que provoca el boliche Moon en esa zona. Hacen hincapié en que ese problema ya ha sido tratado y resuelto mediante la ordenanza 2145 de 2021 (Daba un plazo de tres años para que los boliches se relocalicen fuera del ejido urbano). Por los medios de comunicación se enteraron de la prórroga en su aplicación por 90 días y la posibilidad de ser cambiada o derogada, aludiendo a un proyecto de Código de Convivencia del DEM, Es apropiado mencionar que en la redacción del mismo participaron los propietarios de locales nocturnos, pero no los vecinos.

Lamentablemente, todo indica que se ha instalado un conflicto entre la municipalidad y los vecinos, atento a que no existe posibilidad de seguir aguantando el perjuicio ocasionado por ese establecimiento nocturno. Asimismo, tal como lo expresa uno de los damnificados, el contenido y objetivo de la Ordenanza 2145 es el bien común, que claramente no se cumple, en cambio hay un beneficio económico particular en la explotación del salón bailable de calle 25 de mayo 642 llamado Moon. Esta actividad nocturna de fin de semana produce polución acústica y perjudica el descanso al que tienen derecho los vecinos. Si las ordenanzas no se cumplen, la sociedad se perjudica y el Concejo Deliberante carece de autoridad; las normas se dictan en bien de la comunidad, para ser cumplidas.

Es dable señalar que toda actividad de divertimento es bienvenida por la sociedad, siempre que no vaya en detrimento de la calidad de vida del resto de los ciudadanos que, como ocurre en este caso, viven próximos al lugar en cuestión.

POWER NOTICIAS

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular