El año electoral comenzó a andar y los frentes políticos se preparan para enfrentar una dura batalla en las urnas, que por ahora está cargado de especulaciones en el ambiente, pero se espera una entretenida disputa de los pretendientes del sillón del principal despacho del edificio municipal, actualmente ocupado por Mariano Hormaechea, quien tendría allanado el camino para ir en busca de su reelección, en nombre de la alianza Vamos Corrientes. Quienes podrían ser los otros postulantes para dirigir los destinos de Goya.

Si bien, a esta altura del año todavía, todo se moldea en el camino de las especulaciones en Goya, el segundo distrito electoral más importante de la provincia, por lo bajo ya se van tirando nombres, seguramente en un tiempo no tan lejano, se conocerán encuestas para luego ir confirmándose las alianzas y nombres de candidatos de manera definitiva.
Uno de los que reconoció de manera informal sus pretensiones de competir por la intendencia de Goya, es Samuel “Kike” Caneva, apadrinado por Ricardo Colombi con el acompañamiento de otros sectores, en la alianza ECO.
El actual viceintendente Pedrito Cassani de ELI, se rumorea que tiene listo sus motores para dar batalla y subir un peldaño más, voto mediante, del cargo político que hoy ostenta.
Antes de finalizar el año 2024, la concejal Cecilia Gortari de Unión por la Patria, dejó vislumbrar sus aspiraciones para el ejecutivo municipal, lo haría en representación del kirchnerismo y todas las fuerzas afines.
En tanto hace algunos días, el diputado nacional Lisandro Almirón, uno de los dirigentes correntino con más llegada al presidente Javier Milei, propuso al joven libertario Estanislao Arce, para encabezar una lista de candidatos para la intendencia de Goya y así llevar la representación de la motosierra presidencial.
Por ahora, estos nombres son los que estarían a consideración de los votantes de Goya, aunque podrían aparecer otros, que deberán conseguir el consenso de los partidos o alianzas, a los que buscarán representar.
POWER NOTICIAS
