LIMPIAR CORRIENTES LLEVARÁ LA CANDIDATURA DE «TINCHO» ASCÚA.
El peronismo cerró con socios históricos
La alianza está conformada por más de una decena de partidos políticos, agrupaciones vecinales, organizaciones sociales, juveniles y gremiales.

En la noche del lunes se inscribió formalmente ante la Justicia Electoral Provincial la alianza Limpiar Corrientes, conformada por más de una decena de partidos políticos, agrupaciones vecinales, organizaciones sociales, juveniles y gremiales, con el objetivo de competir en las elecciones provinciales del próximo 31 de agosto.
La nueva coalición opositora llevará como candidato a gobernador al actual intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascúa, y se «presenta como una alternativa amplia y plural para transformar la realidad de la provincia», según expresaron desde el Partido Justicialista (PJ).
Los partidos que integran la alianza Limpiar Corrientes son: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Demócrata Cristiano, Frente Renovador, Kolina, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social por Tierra, Techo y Trabajo, Partido Laboralista Autónomo, Renovador Federal y Nuevo Encuentro. A ellos se suman diversas organizaciones barriales, sociales, estudiantiles y sindicales que comparten la «visión de impulsar un cambio profundo en la provincia basado en los principios de justicia social, participación ciudadana, transparencia institucional y desarrollo con equidad», expresaron desde el espacio.
«La alianza Limpiar Corrientes nace como una herramienta de unidad y esperanza para quienes creen en una provincia más justa, inclusiva y democrática», manifestaron.
Cabe recordar que este fin de semana, en lo que respecta a las alianzas comunales, la mesa ejecutiva del PJ había dado libertad de acción a los consejos municipales para los cierres locales. El único límite que se estableció fue no acordar con los partidos que respaldan a Gustavo Valdés, ni a Javier Milei.
