22.6 C
Goya
miércoles, julio 9, 2025
InicioCorrientes CapìtalViolento robo y tiroteo terminó con dos bandidos prófugos; uno herido

Violento robo y tiroteo terminó con dos bandidos prófugos; uno herido

CORRIENTES CAPITAL

En el barrio Víctor Colas

Los delincuentes habrían logrado alzarse con un botín cercano a los 3 millones de pesos en efectivo y el celular de uno de los repartidores cuyo camión asaltaron. Uno de los malhechores huyó corriendo, el otro escapó a bordo de una moto y herido en una pierna.

Dos peligrosísimos delincuentes a los que en los últimos meses la Justicia se ocupó de dejar libres tras cada detención protagonizaron ayer por la tarde otro violento atraco que involucró una brutal balacera con policías que lograron ponerlos en fuga, hiriendo a uno de ellos en una pierna. Se trata de «Termidor» y «Pomelo», vinculados a otros robos con la misma modalidad. Entran a sangre y fuego sin tomar en cuenta las consecuencias. Pese al operativo cerrojo, ambos cubrieron su escape a balazos.

El incidente ocurrió ayer alrededor de las 16:15 en la intersección de las avenidas Río Chico y J. R. Fernández, en el límite entre los barrios Víctor Colas y Apipé, en la zona norte de la capital correntina. Hasta allí llegaron Axel Guillermo C., alias «Termidor», y otro maleante identificado como Gabriel V., alias «Pomelo», a bordo de una motocicleta Honda CG Titán negra.

Tomaron por sorpresa a dos repartidores de gaseosas que circulaban en un camión y a punta de pistola le sustrajeron cerca de 3.000.000 de pesos y un celular. Cuando pensaban que todo había salido a pedir de boca para ellos, entró en escena una patrulla perteneciente al GRIM 4 que circulaba por la zona y repelió el accionar de los maleantes quienes cubrieron a balazos su fuga.

Los policías contestaron al fuego desatándose una feroz balacera que terminó con al menos uno de los delincuentes heridos en una de las piernas, según indicaron fuentes allegadas al caso. Afortunadamente, y pese a ser una zona de mucho tránsito, no hubo civiles damnificados durante el intercambio de disparos.

Los dos maleantes escaparon. «Pomelo» lo hizo corriendo rápidamente hacia su casa donde se refugió, por avenida Río Chico y Las Gardenias, a varias cuadras del atraco. Su cómplice fue perseguido y se implementó un operativo cerrojo en toda la zona norte de la ciudad y en los puntos clave donde siempre suele moverse el delincuente, pero logró escabullirse y escapar de sus perseguidores, una vez más.

Una hora más tarde y sin posibilidad de capturarlos, el operativo cerrojo fue desactivado, aunque la policía dejó en las inmediaciones de las dos casas que frecuentan los delincuentes, patrullas vigilando la zona, a la espera que la justicia acompañe con órdenes de allanamiento, para poder ingresar y buscarlos y a las armas que portaban.

GABRIEL V. ALIAS «POMELO».

Escandaloso antecedente

A mediados del mes de junio, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Corrientes (DIC) atraparon a «Termidor», uno de los presuntos integrantes de la banda que días antes, cerca de las 2:30, asaltó a punta de pistola una distribuidora de productos lácteos ubicada sobre Ruta 5, kilómetro 7, y se llevó cerca de 18 millones, entre pesos argentinos, dólares, reales y cheques.

Su historial criminal da escalofríos, sobre todo por la impunidad con la que en cuestión de horas queda en libertad. En el mes de agosto del año pasado, se enfrentó a tiros con la Policía, cuando pretendieron robar junto a otros tres cómplices motorizados una forrajería ubicada a la vera de la Ruta 12, pero el policía que estaba de consigna adivinó la intención de los delincuentes y repelió a balazos el intento de robo. Otro tiroteo se produjo en el lugar.

ALEX GUILLERMO C., ALIAS «TERMIDOR».

Pero no es lo único que involucra a estos delincuentes «pesados». El año pasado, en el mes de octubre, personal de investigaciones de la Unidad Regional 1 de San Luis del Palmar, allanó las casas de «Termidor» y de «Pomelo», vinculados al robo de varias motocicletas, por las que luego pedían grandes sumas de dinero como rescate.

A mediados de noviembre, también de 2024, volvió a ser detenido por otro robo perpetrado en San Luis del Palmar donde, junto con otros cómplices y a bordo de un automóvil, robaron una importante cantidad de dinero en dólares y pesos, computadoras, joyas y perfumes importados de una vivienda. Su rostro quedó filmado por cámaras de vigilancia y sin embargo, volvió a quedar libre.

Ya este año, en el mes de febrero, la Policía volvió a allanar la casa de «Termidor» buscando una motocicleta de 300 cilindradas que había sido robada en la villa turística de Paso de la Patria. Armas falsas, municiones, alhajas y algunas joyas de oro y plata también provenientes de otros delitos. No lograron detener al delincuente, pero el mismo día y por la misa causa en el barrio Laguna Seca la Policía detuvo al cómplice de «Termidor» y se le incautó un revolver real con municiones. Pese a todo este historial, continuaba en libertad.

D. ÉPOCA

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular