Radio Dos accedió a información muy concreta respecto a la situación de Sonia Andrea Prystupczuk, exDirectora del Hogar de Luz de Gobernador Virasoro.
De acuerdo a fuentes judiciales en las próximas horas podría agravarse la imputación de la mencionada.
Tras el giro que dio la causa con la nueva declaración de la víctima, el pasado viernes ingresó a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Gobernador Virasoro -cuyo titular es el doctor Julio Cazarré- el expediente que contiene la causa por supuestos abusos en el Hogar Rincón de Luz.
A raíz de esto, de acuerdo a fuentes judiciales, en las próximas horas podría agravarse la imputación a la directora de ese establecimiento.
El fiscal Cazarré debe opinar –en esa causa, que data del 9 de abril del 2021, cuando aún no regía el nuevo Código Procesal Penal–sobre la calificación legal y la imputación que pesa sobre Sonia Andrea Prystupczuk.
Vale recalcar que antes de este aporte de la víctima estaba caratulada como «supuesto incumplimiento de los deberes funcionario público».
Además, en esta causa, en un primer momento la víctima no quiso instar la acción penal.
Con este nuevo testimonio y otros elementos que surgen de la pesquisa del fiscal Cazarré, la situación de la funcionaria podría verse más comprometida y escalar hacia una acusación más grave, por delitos como el encubrimiento y el abuso de autoridad.
