El Profesor Damián Timosiuk comentó sobre esta modalidad de estar con un stand en la Feria del Libro, donde rotan por grupos los tres turnos (mañana, tarde y noche) para exhibir las ofertas académicas y de formaciones profesionales abiertas para la sociedad.
Sobre la modalidad y manera de exponer las ofertas de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, señaló: “En estos días que resta de la Feria estaremos con la muestra y explicación de las enseñanzas y de las capacitaciones o especialidades, que son de una duración corta pero con validez nacional a través del INET, como ser: auxiliar en gerontología, herrería, organizador en eventos; desde las 10 a 12 horas, por la tarde de 15 a 17,30 y en la noche de 20 a 22”.



MUESTRAS EDUCATIVAS
El docente anticipó: “El miércoles de 14 a 17,30, la formación profesional de Cocina expondrá platos salados mayormente; son cursos con salida laboral, de duración corta para permitir ingresar al mercado laboral. Más temprano, las impresiones en 3D, y por la noche la formación de organizador de eventos junto a mecánica de autos y motos. El jueves a la mañana: trabajo desde secundario técnico, en química, a la tarde: proceso de sublimación y corte en vinilos, con capacidad innovadora sobre este proceso, el viernes: reparador de PC, cuidado preventivo de la computadora, y a la tarde, operador en informática para la administración y gestión, instalación eléctrica domiciliaria y gestión en hotelería”.
“La escuela ganó un proyecto de 1 millón 500 mil pesos para el área de equipamiento, de programación. Se han equipado con 10 máquinas nuevas, con procesadores de última generación. Hemos conseguido con crédito fiscal, un proyecto de Nación, nos aprueban con el auspicio del banco de Corrientes, después de un año se ha obtenido y de manera gratuita podemos ofrecer esta alternativa educativa”, sostuvo.

