24.6 C
Goya
martes, mayo 6, 2025
InicioInteres GeneralGoyano condenado por narco abastecía de drogas a barrios de Rosario

Goyano condenado por narco abastecía de drogas a barrios de Rosario

Se trata de Héctor Alejandro Aranda, quien recibió una pena de tres años de prisión al ser detenido en 2015 con 120 kilos de marihuana en un vehículo durante un operativo realizado en la Ruta Nacional 12. 

Héctor Alejandro Aranda, un correntino oriundo de la ciudad de Goya, de 53 años, que vive (con prisión domiciliaria) en el barrio La Tablada de Rosario, uno de los territorios con más asesinatos en la ciudad con más violencia de la Argentina, fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Aranda fue detenido en noviembre de 2015 en la provincia viajando desde Corrientes en un vehículo que iba de apoyo a otro que trasladaba 120 kilos de marihuana. Quedó libre y mientras tanto siguió traficando, hasta que fue condenado en agosto de 2020 por abastecer de droga a distintos barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, bajo las indicaciones del sicario Milton Damario, que estaba detenido en el penal de Coronda. Aranda recibió por esa causa ocho años de prisión. Ahora, acordó en un juicio abreviado tres años de cárcel por el transporte de marihuana, precisó Uno Entre Ríos.

El viaje narco

El 12 noviembre de 2015 a las 8, policías del puesto caminero Paso Telégrafo, ubicado al norte del Departamento La Paz, sobre la Ruta Nacional 12, detuvieron la marcha de un auto Chevrolet Meriva conducido por Amadeo Issac Schoj. Los papeles estaban todos en regla, pero uno de los efectivos observó algunas cosas sospechosas en la parte trasera del vehículo, como una soldadura extraña y una mica trasera de la luz de freno derecha encintada con cinta roja, que estaba floja y se apreciaba a simple vista lo que parecía ser una parte de un ladrillo de marihuana. Enseguida, el conductor, un vendedor de autos correntino, les dijo a los policías que llevaba droga escondida en el vehículo, pero además decidió no caer preso solo: les informó que adelante había pasado un auto Chevrolet Corsa gris con una abolladura en la parte trasera con cuatro hombres que iban haciendo punta en el viaje.

Con este dato, los policías pidieron colaboración a las comisarías cercanas para que salieran y efectuaran operativos sobre la Ruta 12 y la Ruta Provincial Nº 1. Poco después se comunicaron desde la comisaría El Solar, informando que tenían interceptado y demorado al Corsa con cuatro ocupantes: Alexis Flores Merlo, Fernando Caballero, Héctor Alejandro Aranda y Alejandro Nieto, quienes manifestaron que venían de Corrientes.

En Paso Telégrafo se desguazó el auto Meriva y así localizaron en todas partes 198 “ladrillos” de marihuana que pesaron poco más de 120 kilos. En las pericias a los celulares secuestrados en ambos procedimientos, quedó claro que los que iban en el Corsa estaban en permanente comunicación con el conductor del Meriva. Se encontraron mensajes de texto, tanto del día anterior al viaje como del día en que se realizó el transporte. Decían, por ejemplo: “Ya está todo”, “La hora que dijimos Medrano y Lavalle”, “Entre Lavalle y General Paz va a estar un auto afuera”, “Listo”, “Ya salí, metele pata”, “Metele pata también en goya. Por dónde andás. Metele pata, pasé peaje. Cerca de la ruta. ¿Estás viniendo? Hacia tu derecha viniendo del puente”, “Cuando pasás la Paz avisame. A 5 kilómetros de la paz. Cuando pasás avísame. Estoy en Riachuelo. Ahí te pasé”.

(NG)

www.noticiasemprendedoresgoya.com
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular