Los usuarios se toparon con la sorpresa en las primeras horas de ayer y aún no entienden por qué los costos difieren de una orilla a la otra.
El boleto de los colectivos interprovinciales aumentaron ayer. Si el servicio se aborda en Corrientes cuesta $96,50 y si se hace desde Resistencia: $75, confirmaron ambas empresas prestatarias del servicio. Según informaron, se trata de una actualización que se dio en varias zonas del país.

El aumento generó malestar, pues hasta el lunes viajar a Corrientes desde Resistencia costaba $51 y a la capital Chaqueña desde aquí $60, solo 9 pesos de diferencia en un sistema poco claro de por qué rigen precios distintos en una capital y otra.
Pero desde ayer, llegar a Corrientes desde Resistencia cuesta $71 y viajar a la otra orilla desde aquí sale $96.50, es decir $21,5 más de lo que costaba el lunes, 200% más.
El monto se actualizó luego de que en ambas ciudades se haya producido un aumento del pasaje de los colectivos de transporte urbano y ese precio se usó como referencia en el servicio interprovincial.
Además, el boleto para el recorrido hasta el Campus Universitario supera los 100 pesos.
Con respecto al precio anterior, desde la capital correntina era de $60 y desde Resistencia a Corrientes era de $51.
“No entiendo por qué el servicio cuesta más caro en un lugar que en el otro, si realiza el mismo recorrido”, indicó un usuario del servicio enojado por el aumento.
“Me gustaría saber quién se encarga de aprobar este incremento. Es un servicio interprovincial, debe regular la Nación, pero son las empresas las que deciden los precios”, continuó.
En ese sentido, desde la Coordinación Regional del NEA de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt) indicaron a El Litoral que “es un tema de las empresas y Transporte de la Provincia” y que solamente se encargan de “la calidad del servicio y que tengan la documentación correspondiente”.
El incremento se dio al comienzo del 2023, el último que se había realizado en el servicio interprovincial fue en mayo del año pasado pero en esa ocasión había sido sin previo aviso, por lo que sorprendió a los usuarios.
Colapso
Más de 2 mil personas provenientes de Resistencia visitaron el domingo pasado la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes, lo que derivó en un colapso del servicio de colectivo interprovincial, indicaron fuentes oficiales. La espera en la fila para subir a una unidad demandó unas 3 horas.
El movimiento en la capital chaqueña se inició desde horas tempranas con gente que se trasladó entre la mañana y la tarde del domingo.
