EN LA TARDE DE AYER
Caída de árboles, voladura de techos e inconvenientes con el servicio de energía fueron algunos de los efectos del temporal que azotó a la ciudad de Corrientes. Hubo caída de árboles, ramas y voladura de techos.
Luego de la ola de calor que azotó a la ciudad de Corrientes en las últimas horas, ayer por la tarde una tormenta de viento provocó destrozos en varios barrios.

La tan ansiada lluvia llegó con complicaciones a la capital provincial. Pasadas las 17, una fuerte ráfaga de viento del sector sur generó caída de árboles, voladura de techos, caída de columnas de iluminación, semáforos y el impactante desplome de la grúa de un edificio en construcción en la Costanera Sur.
Si bien la mañana se presentó nublada y con descenso de temperaturas, antes del mediodía el elevado porcentaje de humedad y el calor se sintieron con mucha intensidad.
Por la tarde, el cielo comenzó a cubrirse y el viento empezó a mover a los árboles y estructuras de la vía pública.

Una de las imágenes más impactantes fue la caída de una grúa elevadora ubicada en la altura de una de las torres que se construye en la Costanera Sur de Corrientes. La estructura de hierro se desplomó en medio de la tormenta de viento. Se constataron daños materiales, pero no se reportaron heridos.
La grúa elevadora utilizada en la torre en construcción está ubicada en avenida Juan Pablo II y Necochea en Costanera Sur. La estructura de hierro sufrió el impacto del viento y quedó colgada entre los ladrillos y columnas.

El hecho sucedió pasadas las 17:30 y las imágenes, elocuentes, causaron cierto temor entre ocasionales transeúntes y testigos.
Al lugar llegó personal de bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes. Daniel Bertolero, jefe del mencionado cuerpo, en comunicación con época informó que no se registraron heridos ya que los obreros no estaban trabajando en el momento de la tormenta.
«Por suerte no había trabajadores en el lugar. Lo que pudimos constatar es la caída de la grúa que quedó colgada. Los ingenieros que construyen el edificio analizan los daños. Nosotros asistimos al lugar, realizamos la labor de rigor y luego nos retiramos a otro servicio», indicó.
Por último informó que al contar con un sector cercado por la obra en construcción, no fue necesario evacuar la zona. De todas maneras recalcó que serán los ingenieros y los funcionarios municipales quienes determinen cómo seguirá ese sector de la ciudad.
Además de las impactantes imágenes de lo ocurrido en la costanera, hubo varios árboles caídos. Una mujer resultó ilesa luego de que un árbol cayera sobre el auto que manejaba.
Los fuertes vientos ocasionaron inconvenientes en la ciudad de Corrientes. Varias ramas y troncos caídos, uno sobre un auto que estaba en movimiento en avenida Pujol y Paraguay. La conductora resultó ilesa de milagro.
Por su parte, Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, informó a época que fueron muchos los cables caídos. Esto provocó la interrupción del servicio eléctrico en varios puntos de la capital. En el barrio Sol de Mayo, un techo salió volando por 30 metros y terminó en otra vivienda.
DIARIO ÉPOCA
