TRAS LA DESTITUCIÓN COMO DECANO
Ante la presencia durante la semana del destituido decano de la Facultad de Odontología de la UNNE, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, pidió esta medida. Erika Sánchez, titular del área, recordó que el reclamo a la Dra. Beatriz Cardozo, decana a cargo, es que Rosende no asista de manera presencial a la institución.

Erika Sánchez, directora de Políticas de Género y Diversidad de la Universidad Nacional del Nordeste dialogó con Radio Sudamericana. Comentó que se solicitó a la actual decana, Beatriz Cardozo, que Oscar Rosende, destituido el pasado viernes, no asista de manera presencial a la Facultad de Odontología.
Cabe recordar que alumnos y docentes reclamaron porque Oscar Rosende se presentó a tomar exámenes esta semana, dado que a pesar de la destitución sigue siendo docente en una cátedra. “Eso nos genera miedo e incertidumbre por las cosas que quiera realizar”, indicó Sánchez, quien espera que se apliquen “medidas más rigurosas para que las mujeres tengan un ambiente laboral saludable”.
En cuanto a esto, aclaró que la decisión de si Rosende sigue como docente se debe tramitar de manera separada a lo que sucedió como decano. Por ello, mientras deba seguir dictando clases, se solicitó desde el organismo mencionado que lo haga de manera virtual.
“Tenemos que garantizar que las trabajadoras puedan volver en un ambiente saludable”, indicó y no precisó la cantidad, pero contó que hay “muchas denuncias” en contra del ex decano. Cabe recordar que en la justicia existen solamente dos presentaciones y que se está esperando que se resuelva el recurso presentado por los abogados de Rosende.
