PEDIDO DE JUSTICIA
Cientos de familias acompañan a Gloria Romero y su familia, en un abrazo simbólico entre las dos provincias para reclamar justicia. La pacífica manifestación inició en el barrio San Pedro Pescador de la localidad chaqueña de Antequera, para después cruzar el icónico puente.
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, encabeza este domingo una manifestación en el puente que une las provincias de Chaco y Corrientes para recordar a su hija, al cumplirse un mes de su desaparición.
La mamá de la joven de 28 años había aclarado de antemano que la idea no era cortar el paso en el puente, ya que no quiere ser «piquetera» -diferenciándose así del clan Sena, principales acusados del presunto femicidio de Cecilia- sino que les pidió a los manifestantes que vayan por el costado para colgar cintas, pañuelos, globos y carteles de color rosa con el fin de teñir ese paso del color preferido de Cecilia como símbolo de la unión de las dos provincias en la búsqueda de «verdad y justicia».
En una tarde despejada y bajo un fuerte sol, Gloria recibió un fuerte apoyo de familias completas que se sumaron a la marcha, llevando pañuelos con detalles en rosa, carteles y camisetas de Argentina.
El punto de concentración se ubicó antes del puente, en el barrio San Pedro Pescador, que es de la localidad Antequera, la última antes del puente del lado de Chaco.
RADIO SUDAMERICAN
